Titulares

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Robert de la Cruz del C.P. del PLD destaca nuevo impulso y dinámica de esa organización política


Robert de la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que esa organización favorece el voto automatizado combinado con escrutinio manual para las próximas elecciones de febrero y mayo del venidero año 2020.

Igualmente destacó la flexibilidad con que se ha manejado la Junta Central Electoral al darle participación a todos los partidos políticos en las tomas de decisiones.

“Nosotros como Partido y como sociedad debiéramos estar haciéndole un reconocimiento a la Junta Central Electoral”, enfatizó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por su Secretaría de Comunicaciones.

De la Cruz, argumentó su aseveración manifestando que las experiencias de primarias electorales internas de los años 2012 y 2016 dejaron saldos lamentables con pérdidas humanas.

“El hecho de que la Junta arbitrara el proceso de los partidos políticos ha sido un gran paso de avance”, insistió el también delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral.

Retomando su propuesta del voto dual (automatizado con escrutinio manual), Robert de la Cruz sostuvo que con dicha posición quedan satisfechas todas las condiciones solicitadas por otros actores políticos interesados en el proceso, lamentando que los mismos rechacen la factibilidad de esa modalidad.

Insistió en que como no hay manera de alterar la selección de los electores impresos en volantes, una vez depositados en las urnas, el cotejo de los mismos con las actas automatizadas certifica la fiabilidad del sistema.

En contraposición mostró una boleta del sistema manual para destacar las complicaciones del voto manual, dada las limitaciones del área impresa y la dificultad del manejo de las boletas impresas por parte de los ciudadanos empadronados para ejercer su derecho al voto.

Remitiéndose al escrutinio del voto municipal consideró que resultaría traumático ante la concurrencia de veintenas de funcionarios de mesa y delegados seguir el proceso de contar la votación por partido, luego para determinar los alcaldes y luego cada uno de los concejales o regidores preferidos porque ya no serán por arrastre.

Respondiendo alusiones de los conductores del programa Hoy Mismo respecto de las supuestas alteraciones en las primarias partidarias del 6 de octubre, Robert de la Cruz manifestó: “El dominicano sabe que todo eso es mentira. De 11,417 candidatos que participaron solo uno ha tenido discusión y piensa que el proceso no se hizo de manera transparente”.

En otro orden declaró que con la salida de algunos dirigentes del PLD junto al ex presidente de la organización, se ha producido un efecto re-organizativo y dinamizador que se expresa en la regularización de las reuniones de su Comité Político, de los demás organismos y órganos partidarios.

“La funcionalidad del Partido ha vuelto. Los trabajos, la mística y la metodología con la que se creó el PLD yo pienso que ha sido retomada desde arriba hasta abajo.”, afirmó el dirigente político.

Agregó que desde la dirección política se está estimulando a que todos los organismos y órganos de trabajo se reúnan, destacando el caso de las diferentes secretarías que dependen del Comité Central, para formular propuestas y avanzar en las áreas que les corresponden. Lo propio dijo de las direcciones ejecutivas de las provincias, los municipios, las circunscripciones, los comités intermedios y las seccionales extraterritoriales.

Sostuvo que la motorización que está experimentando el Partido de la Liberación Dominicana es señal del proceso de cohesión de los objetivos definidos como organización por su renovada dirección política.

Respondiendo a otra inquietud de los conductores del Telematutino Hoy Mismo, Robert de la Cruz dijo que ante la Junta Central Electoral tiene la responsabilidad de representar al PLD en todo lo atinente al montaje y organización de las elecciones del año 2020.

Dijo que él es el único miembro del CP cuya edad corresponde a una fecha posterior a la fundación del PLD y que es hijo de un fundador de ese partido en la provincia La Altagracia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario