Titulares

lunes, 4 de noviembre de 2019

14,000 miembros del PLD en Europa se juramentan en La Fuerza del Pueblo


Más de 14 mil miembros y 947 Presidentes de CB renuncian del PLD en Europa y pasan a formar parte de La Fuerza del Pueblo.

Los renunciantes son miembros con sus Coordinadores de zona, coordinadores de Regiones Seccionales, de Secretarías y que pasan a formar filas en la nueva organización política La Fuerza del Pueblo, que encabeza el ex Presidente Leonel Fernández Reyna.

MADRID.-

Los 947 presidentes de Comités de Base del PLD con cerca de 14,000 miembros abandonaron por escrito el viejo partido, en un acto celebrado en el centro de convenciones de la UGT de la Calle Maldonado 53 en esta ciudad, con la finalidad de renunciar de manera pública y definitiva a su membrecía del Partido de la Liberación Dominicana y pasar a formar parte del nuevo partido La Fuerza del Pueblo.

El acto de juramentación de los nuevos integrante de LFP estuvo encabezado por el diputado Marcos Cross y un equipo de hombres y mujeres, más de 36 presidentes de Intermedios de la Dirección Seccional de Madrid, coordinadores y presidentes de las provincias de España, como Burgos, León, Galicia, Valladolid, Navarra (pamplona) Vitoria, Sevilla, coordinadores de diferentes barrios de Madrid y una delegación de representantes encabezada por dirigentes de Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Holanda y España.

Los juramentados reafirmaron su lealtad y su decisión definitiva de seguir a su líder pasándose a las filas del Partido “La Fuerza del Pueblo”, dejando claro que no hay marcha atrás en su decisión política.

Según el ex miembro del Comité Central Roberto Jiménez, fueron contactados 947 presidentes de Comité de Base, quienes han presentado renuncia por escrita de la membrecía y de las funciones que dirigen en el PLD y han manifestado su apoyo a Leonel Fernández y su decisión de formar parte del nuevo partido político dominicano.

En su discurso Marcos Cross señaló “se siente orgulloso, realizado, y complacido de haber trabajo durante 23 años en esa dirección política, visitando todos los países, las ciudades y los lugares donde había un dominicano, sin dejar un solo sitio de Europa, de ahí los logros electorales obtenido desde la instalación del voto en el exterior en el año 2004”.

Marcos dejó claro que “a partir del año 2015 se inició la lucha por el respeto a la constitución de forma de garantizar la democracia y el fortalecimiento institucional. Del mismo modo expresó que el presente gobierno sólo le ha ofrecido a los dominicanos corrupción, inseguridad, un sistema de salud deficiente y una educación de mala calidad”.

Hoy Leonel tiene que repetir la historia de Juan Bosch cuando se marchó del PRD y fundó el PLD, ahora Leonel se va del PLD y funda otro partido y con él nos vamos todos”, Dijo.

Los renunciantes son miembros con sus Coordinadores de zona, coordinadores de Regiones Seccionales, de Secretarías y que pasan a formar filas en la nueva organización política La Fuerza del Pueblo, que encabeza el ex Presidente Leonel Fernández Reyna.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario