Titulares

martes, 1 de octubre de 2019

Representantes del Senado y Cámara Representantes EE.UU abordarán turismo RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Los representantes federales del Senado y Cámara de Representantes de los Estados Unidos, los demócratas Charles E. Schumer y Adriano Espaillat, efectuarán una rueda de prensa este próximo viernes en el Alto Manhattan para abordar el impacto del turismo en la República Dominicana.

Durante la conferencia, a efectuarse a las 2:00 de la tarde en el Centro Cultural Alianza Dominicana, ubicado en el 530 W de la calle 166, esquina la avenida Audubon, serán evaluados los desafíos y oportunidades del turismo en el país caribeño.

Asimismo los esfuerzos que se están haciendo para fortalecer las relaciones y la cooperación económica entre la nación norteamericana y dominicana.

Se adelantó que tanto el senador Schumer como el congresista Espaillat solicitarán de la Embajada de los EE.UU una colaboración continua con los líderes y funcionarios de la industria turística criolla.

Luego de su reciente visita a RD y reunirse con líderes de la industria turística y funcionarios de la embajada estadounidense, el congresista dio a conocer varias recomendaciones para mejorar los modelos de seguridad de los turistas de la nación quisqueyana, entre estos:

Continuar profundizando la coordinación entre las autoridades quisqueyanas y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el FBI.

También, el Gobierno domininicano puede participar en contratos con terceros para ayudar a garantizar que las instalaciones necesarias y adecuadas estén disponibles para que las autoridades policiales realicen autopsias forenses independientes, exhaustivas y eficientes e informes de toxicología.

Además, con el fin de garantizar mejor la seguridad pública de los destinos turísticos, el Gobierno puede aumentar la capacidad del cuerpo de policías especializado dedicado al turismo (CESTUR).

Y el Ministerio de Turismo debe continuar trabajando con los hoteles para garantizar que los turistas y los huéspedes tengan acceso a servicios de emergencias e información estandarizada sobre los servicios de emergencia, como por ejemplo cómo comunicarse con el sistema local 9-1-1, publicado en las habitaciones de los hoteles, entre otras.

Espaillat ha afirmado que la RD sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los estadounidenses.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario