Titulares

jueves, 10 de octubre de 2019

Escritor Sergio Ramírez destaca labor que realiza el Museo Memorial


Santo Domingo, RD.-

El exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, destacó la labor que desarrolla el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), enfocada en la defensa de la democracia y en mostrar la historia moderna del país. 

En ese sentido, Ramírez consideró de gran importancia que instituciones como el MMRD les enseñen a los jóvenes que hay un pasado el cual no se debe repetir. 

El destacado intelectual visitó las instalaciones del MMRD, donde fue recibido por una comisión encabezada por su Directora-Fundadora, Luisa De Peña Díaz, e integrada, además, por Iliana Ornes, presidenta de la Fundación Héroes de Luperón y miembro de la Junta Directiva del Museo; y Manuel Andrés Brugal, Vicepresidente del museo. 

En un recorrido por las distintas salas que integran el museo, el también abogado, escritor y periodista pudo conocer las luchas que libró el pueblo dominicano para obtener su libertad luego de las dictaduras que se vivieron. 

Ramírezvisitó el país invitado por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Fundación René del Risco Bermúdez para participar como orador principal en la conferencia “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña”, que se realizó en la sede de esa academia. 

Entiende que la democracia surge para desplazar a las dictaduras y que los países de la región siguen luchando por lograr sus libertades, mayor justicia social y equidad. 

“Sigue siendo una lucha por la democracia,para que se respeten los derechos de los ciudadanos y las libertades públicas, que la democracia nos sirva para desplazar a las dictaduras”, dijo Ramírez. 

Por su parte, De Peña Díaz agradeció la visita de Ramírez, a quien consideró como un gran intelectual y escritor.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario