Titulares

jueves, 10 de octubre de 2019

Advierten sobre consecuencias negativas al país de una división del PLD


Llamados a la unidad y la reconciliación de la familia peledeísta inundan las redes sociales procurando soluciones a la situación de diferencias generadas posterior a las elecciones primarias del domingo.

Esos mensajes se han hecho llegar a la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que los divulga para reflejar la preocupación ciudadana por las contradicciones post electorales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Reinaldo Pared Pérez, quien en su calidad de Secretario General del PLD, presentó el alto nivel de votos a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones primarias del pasado domingo como un mensaje bastante positivo a la militancia y dirigencia de esa organización, que debe ser asimilado.

“Lo más reseñable del pasado proceso de primarias abiertas simultaneas es que el Partido de la Liberación Dominicana llamó la atención y logró movilizar alrededor de dos millones de personas a su favor”, respondió Pared Pérez, quien no quiso entrar en consideraciones sobre las posiciones que existen en su Partido.

José Tomas Pérez, ex secretario general, llamó la atención sobre el rumbo que están tomando las contradicciones, advirtiendo sobre la división de las filas moradas.

“El rumbo que lleva el PLD es hacia la división. Un choque de egos que dejará al país en el desamparo. Mientras tanto, desde las gradas de la oposición se aplaude delirantemente”, escribió Pérez en la red social Twitter en la mañana de este jueves.

Melanio Paredes, precandidato presidencial, recurrió también a twitter para lamentar la situación, equiparando la actualidad del PLD con el momento de división en el PRD: “es penoso que el liderazgo de mi partido haya decidido recorrer el mismo camino del fracaso perredeísta que Peña recogió en su célebre frase solo el PRD derrota al PRD'', escribió.

“Es hora, de que el Comité Político del PLD, se reúna y adopte una posición firme, que garantice la estabilidad del Partido y por ende de la nación”, fue un mensaje de un dirigente peledeísta que colgó en las cuentas de redes sociales del PLD.

Recuerda, "nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer". Esta crisis se veía venir y hay manos foráneas. Pero de todo lo malo saldrá algo bueno, un PLD fortalecido”, escribió Rosa NG en un chat de miembros del Comité Intermedio Capitán Máximo Cabral.

“El escenario actual debe ser de concertación, no de enfrentamientos. El resultado muestra un electorado dividido, al cual se le debe presentar un acuerdo aceptable Lamentablemente el partido y sus organismo no funcionan”, fue otro de los mensajes recibidos en la Secretaría de Comunicaciones.

El Senador Félix Bautista consideró que la unidad del PLD debe ser del interés de Danilo Medina y Leonel Fernández “si queremos preservar el poder”, agregó en su mensaje también en la red twitter.

Explicó que ambos líderes deben exigir a la Junta Central Electoral que demuestre la transparencia del proceso de primarias internas del PLD.

“Hoy más que ayer se impone la unidad del PLD, si queremos conservar el poder. Esa unidad debe ser del interés del presidente Leonel y el presidente Danilo. Ambos deben exigir a la Junta Central Electoral que demuestre la transparencia del proceso de primarias internas del PLD”, escribió el Senador por San Juan.

A propósito del tema, el presidente de la República Danilo Medina dijo que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral termine de contar los votos de las primarias simultáneas para emitir su opinión.

El mandatario habló al finalizar un acto de entrega de cartas credenciales a distintos embajadores realizado en el Palacio Nacional.

Los grupos de la mensajería electrónica WhatsApp, formado por dirigentes del PLD están llenos de mensajes de preocupación, advirtiendo sobre los daños de la división del Partido y reclamando unidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario