Titulares

miércoles, 2 de octubre de 2019

Corriente Dignidad Gremial en panel con precandidatos



En la República Dominicana se debe reconvertir la cesantía y no eliminarla, sugirió Guarocuya Félix, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un conversatorio con directivos de la corriente Dignidad Gremial apéndice a la organización morada.

“Tenemos que reconvertir la cesantía en un seguro de desempleo, no se trata de eliminarla, como muchos han afirmado, es reconvertirla porque la cesantía es un derecho laboral adquirido, que debemos respetar”, afirmó el dirigente peledeísta.

El conversatorio con Félix, quien es precandidato a Senador, se realizó en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD, en Gascue, espacio en donde también los directivos de la corriente gremial han hablado con otros aspirantes.

Guarocuya Félix aclaró que en el país no se puede legislar hacia el pasado sino hacia el futuro por lo tanto las empresas tienen que respetar la cesantía que ya existe.

“Necesitamos un seguro de desempleo para cubrir las faltas que la persona tiene en determinado momento o cuando sale del trabajo porque te despiden, o por la razón que fuera, porque tienes un accidente. Necesitamos un seguro de desempleo universal para todos, que cada quien va a aportar la proporción que le corresponda de acuerdo a sus ingresos y el Estado debe aportar otra proporción”, aseguró.

El pasado director de Impuestos Internos sostuvo que la adecuación fiscal es una reforma del ingreso del gasto y el crédito del sector público para hacerlo sostenible en el tiempo y más amigable. “Tenemos que hacer que paguen más impuestos los que más pueden y los que más ganan, no los que menos tienen”, agregó.

“El impuesto a los combustibles no debe ser un advalorem debe ser un impuesto por emisión de gases contaminantes y deben ser impuestos verdes y estos impuestos deben ser transversales en toda la estructura impositiva del país”, afirmó.

Destacó que la equidad no se amplía solo con el gasto sino con la forma en que se cobran los impuestos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario