Titulares

lunes, 30 de septiembre de 2019

Jorge Soler, nuevo rey del jonrón cubano; rompe récord de Palmeiro


El antillano de los Reales de Kansas City coronó su campaña de ensueño estableciendo una marca para su país 

Por: Al Bat 

Jorge Soler, quien terminará como el primer campeón de cuadrangulares en la Liga Americana para los Reales, impuso una marca de más estacazos en una temporada para un jugador nacido en Cuba al disparar su batazo de vuelta entera número 48 en el primer inning del último juego de Kansas City contra los Mellizos de Minnesota el domingo, en el Kauffman Stadium.

Soler castigó un pitcheo en cambio con cuenta de 3-2 del zurdo venezolano Martín Pérez (a quien jamás olvidará) y envió la bola al bullpen del jardín izquierdo en el bello estadio Kauffman para romper un empate con el zurdo Rafael Palmeiro, quien sacudió 47 vuelacercas en 1999 y 2001 por los Rangers de Texas.

Soler cerró con una ventaja de siete jonrones por el liderato de la Liga Americana sobre el dominicano de Minnesota Nelson Cruz y Alex Bregman de Houston, mientras que el lesionado Mike Trout finalizó la temporada con 45.

Jorge estuvo como segundo en el orden al bat y con su jonrón solitario, acercó a los Royals 1-3 en el marcador. El gigante de 1.93 metros y de 27 años de edad conectó siete jonrones en abril y mayo, ocho en junio, seis en julio, 10 en agosto y 10 en septiembre. En general fueron 25 después del Juego de Estrellas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario