Titulares

martes, 6 de agosto de 2019

Ocho entidades periodísticas respaldan a Juan Carlos Bisonó para la presidencia del CDP

SANTO DOMINGO. - 

La candidatura de Juan Carlos Bisonó a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se fortalece cada vez más en la medida que se acerca la fecha decisiva para las elecciones. 

Importantes acuerdos de alianzas, con por lo menos ocho entidades que conjugan a nuevas y veteranas generaciones de periodistas profesionales, se anunciarán en las próximas horas para cerrar otra vez el camino al retroceso en la principal organización que aglutina a la prensa dominicana. 

Luego de conocer y estudiar a fondo el Programa de Trabajo y los seis “ejes” que lo sustentan, los nóveles y veteranos miembros del gremio periodístico decidieron cerrar filas en torno a su candidatura.
Con ese objetivo el equipo de campaña de Bisonó organiza un acto para este martes en que será anunciado el nuevo respaldo a esta candidatura que concita el fervor de todos los comunicadores interesados en reorganizar e institucionalizar al CDP. 

El actual presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) propone una defensa sin vacilaciones del ejercicio periodístico en los sectores público y privado, amparada en la Ley de Colegiación 10-91, cuya modificación se buscará tras el fortalecimiento del CDP. 

Uno de los talones de Aquiles del CDP es la falta de gerencia con que ha sido manejado, Bisonó plantea desarrollar una efectiva cultura de gerencia, impulsar la formación académica y la profesionalización de los informadores. 

Juan Carlos Bisonó se asegurará de que los periodistas dominicanos tengan buenos seguros de salud y de vida, recreación para ellos y sus familiares, así como el acceso al crédito y el ahorro cooperativo. 

El próximo presidente del CDP plantea pondrá en vigencia un programa permanente de debates con expositores nacionales e internacionales, para extraer propuestas en torno a la crisis que sacude a los medios de comunicación, sobre todo en lo relativo a las fuentes de trabajo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario