Titulares

martes, 2 de julio de 2019

Radhamés Segura llama a aspirantes a debatir propuestas para desarrollo del país


Azua, Rep. Dom.- 

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020 afirmó que trabajará para convertir el sur en la región más pujante de la economía dominicana aprovechando todas las potencialidades que todavía no son explotadas.

Manifestó que no se puede concebir ningún plan de desarrollo para la nación sin que la región sea un eje fundamental para lograr el crecimiento económico y bienestar de los dominicanos.

“La región sur tiene todas las características para convertirse en una de las zonas de mayor importancia del país. Sus playas de arenas blancas y mixtas; sus montañas, microclimas, sus lagos, lagunas, parques nacionales, dunas, sierras, bahías vírgenes, un aeropuerto internacional y la vocación de laboriosidad de su gente, convierten a esta región en un espacio propicio para el desarrollo” sostuvo.

Durante un Cara a Cara con diversos sectores representativos de la región Sur, en Azua, planteó la urgencia de que los aspirantes a dirigir los destinos del país a partir de agosto de 2020 debatan sus propuestas para garantizar la continuidad del desarrollo.

En ese sentido llamó a los dirigentes del PLD en el sur a ser los promotores de esos intercambios para conocer de boca de los propias candidatos su visión del país y con ello hacer la mejor elección que asegura él representa.

Dijo que en la actualidad la organización política vive un momento crucial en el cual debe definir su futuro y por esa situación asume el reto de mantenerla en el poder y fomentar un revelo en el cual todos sus compañeros cuenten con la posibilidad de continuar el legado del maestro y fundador del PLD Juan Bosch, quien nació un día como hoy hace 110 años.

Recordó que la entidad oficilista cuenta con el capital humano para seguir dirigiendo los destinos del país hasta colocarlo entre los de mejores índices de desarrollo humano de la región y por encima de otros del mundo.

En ese sentido recordó que la región sur cuenta, además de los recursos humanos, con las capacidades para subirse a la maquinaria del desarrollo por las potencialidades turísticas en cada una de las provincias que la componen y la capacidad productiva Cibao y el Este del país si se le ofrecen los recursos pertinentes.

Indicó que el país se ha trazado como meta recibir a 10 millones de turistas cada año, pero la nación tiene actualmente una capacidad de alojamiento unas 76,000 habitaciones de hoteles y, para ello se necesitan entre 120,000 y 130,000 y me comprometo a que desde que llegue a la presidencia, a propiciar la construcción de esas habitaciones faltantes en la región del sur.

Dijo que no es posible que con todas esas potencialidades las provincias del sur sigan encabezando el mapa de pobreza que publica periódicamente el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Por ejemplo, los últimos datos establecen que siete de sus diez provincias tienen el menor Índice de Calidad de Vida (ICV) de sus habitantes por la cantidad de hogares pobres Elías Piña (83.2%), Pedernales (74.6%), Bahoruco (74.5%), Independencia (72.9%), Barahona (65.2%), Azua (65.2%) y San Juan (63.0%, eso significa que todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

VALORACION DE GOBIERNOS DEL PLD. 

El ingeniero Rhadamés Segura precisó que los gobiernos del PLD han sido los mejores que ha tenido el país, aunque con luces y sobras pero que sus aciertos han sido muchos mayores que sus errores.

Entiende que no se puedo dejar de reconocer que los problemas que heredó el PLD eran tantos que aún faltan muchos por resolver. “Por eso, he dicho que el compañero Fernández, abrió las puertas e inició el proceso para que República Dominicana tomara la ruta del crecimiento y la inserción en un mundo globalizado; con lo cual, cumplió un excelente ciclo y gestión de gobierno”. 

Asimismo destacó que Danilo Medina no solo continuó con el desarrollo y perfección de toda esa infraestructura, sino, que logró consolidar y hacer sostenible todo ese desarrollo y crecimiento. Motivo por el cual, terminará su gestión en 2020 con altos índices de valoración.

Expresó que el próximo paso que falta, “nos tocará ejecutarlo a partir del 16 de agosto del año 2020 que será, la redistribución equitativa de todo ese crecimiento, en aras de promover y consolidar políticas públicas fundamentadas en la justicia social”.

Añadió que la mejor forma para enfrentar los problemas estructurales que aquejan al país y generar en consecuencia índice de desarrollo humano que es lo que se conoce como calidad de vida.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario