Titulares

miércoles, 12 de junio de 2019

Por iniciativa de Domingo Contreras comisión determinará lugar más factible para relleno sanitario Puerto Plata


Por iniciativa del coordinador general del plan nacional de manejo integral de los residuos sólidos “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras, una comisión integrada por representantes de distintas instituciones realiza desde el pasado lunes un levantamiento en varias locaciones de la provincia Puerto Plata para determinar el lugar más factible para la instalación definitiva del nuevo relleno sanitario seco que será el destino final de los residuos sólidos que se producen en esa provincia.

La decisión fue adoptada en un encuentro celebrado en la sede del Obispado de Puerto Plata con la mediación de monseñor Julio César Cornielle, obispo de la diócesis de esta provincia, acompañado por Domingo Contreras, quien fugió como moderador, junto al coordinador ejecutivo del plan Dominicana Limpia, George Luis Bisonó, y la especialista internacional en materia de residuos sólidos, Pilar Tello, quien fungirá como asesora técnica de la comisión integrada.

Se determinó que de los que estuvieron presentes en el encuentro, la comisión la encabece el regidor José Ramón Durán, presidente del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata; junto a Walter Musa, alcalde de este municipio; acompañados de José Natalio Arredondo, en representación del sector de los hoteles y los restaurantes; César José de los Santos, representante del ministerio de Turismo; Danilo Morrobel, director provincial del ministerio de Medio Ambiente; José Luis González, de la Fundación Paraíso Ecológico; y Rogelio Corcino, representante del barrio Maggiolo.

Domingo Contreras, quien también es director general de Programas Especiales de la Presidencia explicó que estos comisionados tienen la encomienda de examinar a profundidad cada una de las 5 locaciones propuestas por diferentes sectores de la provincia de Puerto Plata para determinar de entre estas cual es la más factible para instalar el nuevo relleno sanitario y que todos los presentes en el encuentro se comprometieron a obedecer y cumplir la decisión que tome esa comisión.

Expresó que, luego de emitido el dictamen de esta comisión, la transportación y destino final de los desechos sólidos en esta provincia dejará de ser un dolor de cabeza. Recordó que la primera parte de la solución al problema de la basura de Puerto Plata está en marcha con el cierre técnico delantiguo vertedero y el manejo de su pasivo ambiental. Dijo que la segunda parte arranca con la operación del nuevo relleno sanitario seco para la disposición diaria de los residuos sólidos.

Contreras destacó que gracias a la intervención del plan Dominicana Limpia los trastornos ocasionados a los ciudadanos de Puerto Plata por el viejo vertedero van quedando en el pasado. Resaltó que encontrar una solución definitiva al problema de la basura en esta provincia es una prioridad para esa iniciativa y el gobierno, para lo cual, dijo que siempre han contado con el respaldo del presidente Danilo Medina, las instituciones que forman parte del plan y el ayuntamiento de este municipio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario