Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

MTA busca medidas frenen evasión tarifas millonarias; aumentan asaltos a empleados



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) continúa buscando medidas para frenar la evasión de tarifas millonaria que está afectando a esa institución cada año. 

Asimismo informó que los asaltos reportados por sus empleados, de autobuses y en el subway, aumentaron un 15,2 % de 2013 a 2017. 

Las autoridades ahora están proponiendo el uso de cámaras en 100 estaciones consideradas las más violadas, de las 468 existentes en el subway de la Gran Manzana, para publicar sus imágenes y crearle una vergüenza al evasor.

Sarah Feinberg, miembro de MTA, dijo que le gustaría ver los videos de los violadores de tarifas publicados en YouTube para transmitir su identidad al público.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., quien dejó de procesar la mayoría de los casos de evasión de tarifas del metro el año pasado, dice que su oficina contribuirá con 40 millones de dólares al esfuerzo policial al mejorar la seguridad.

Bajo una política revisada, el NYPD ahora emite citaciones a la mayoría de los sospechosos de evasión de tarifas en lugar de arrestarlos.

La lucha contra este problema ha recibido el servicio de 500 oficiales de policía adicionales al sistema de tránsito de la ciudad, en medio de un salto en la evasión de tarifas y los asaltos a los trabajadores.

Los 500 oficiales estarán compuestos por 200 policías de la MTA, 200 oficiales del NYPD y 100 redistribuidos de puentes y túneles, según el gobernador Andrew Cuomo.

La evasión de tarifas le costó a la MTA en el 2017 la suma de 215 millones de dólares y en el 2018 la suma de 225. Para este año se proyecta será de 260 millones.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario