Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

MLB por fin admite que hay algo extraño con las pelotas



¿Suficiente para explicar la gran cantidad de cuadrangulares conectados?

Por: Gabriel Delgado

Durante algunos años ya se ha especulado y documentado que las pelotas que se han estado utilizando en Ligas Mayores en las últimas temporadas están trucadas o alteradas de cierta manera para que éstas vuelen más. Varios estudios se han hecho y hay estadísticas que confirman que algo estaba pasando con ellas; sin embargo, MLB permanecía silenciosa ante las acusaciones; hasta hoy.

En el show de radio "The Dan Patrick Show", el titular del programa, Dan Patrick, leyó un comunicado donde el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, donde admite directamente que las pelotas que se usan ésta temporada están hechas de distinta manera que las del año pasado:

Ellos (Rawlings, la empresa que elabora las pelotas) no han cambiado su proceso de fabricación en ninguna manera significativa ni sus materiales. 

Hay dos puntos que yo haría, incluso teniendo en mente el reporte del año pasado: Los científicos han identificado que el núcleo de la bola, no de lo que está compuesto, sino la manera en la que está colocado en el centro cómo algo que esté haciendo que vuelen más. 

A tal grado que el núcleo no está completamente centrado y la pelota rebota cuándo es golpeada y vuela más.

En ésta temporada hasta el momento se han conectado 3,228 cuadrangulares tan sólo a finales del mes de Junio en la temporada 2019, y de acuerdo a las estimaciones, si se sigue éste ritmo podría romperse la cantidad de jonrones conectados el año pasado por más de mil vuelacercas, y romper el récord de todos los tiempos que se estableció en 2017 con 6,105 palos de vuelta entera.

Por poner un ejemplo, éste 2019 ya se han conectado más jonrones que en 1994, 1992 y 1989 por sólo poner un ejemplo, en los albores de la era de los esteroides que disparó el número de cuadrangulares a finales de los 90.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario