Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

CPJ selecciona al Magistrado Ramón Horacio González Pérez como su candidato al premio al Mérito Judicial Iberoamericano



El Juez González Pérez fue propuesto como el candidato dominicano a recibir el premio que organiza la Cumbre Judicial Iberoamericana, por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el movimiento Cívico Participación Ciudadana, solicitud que fue acogida por el Consejo del Poder Judicial. 

El Consejo del Poder Judicial (CPJ), seleccionó al magistrado Ramón Horacio González Pérez, Juez Presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, como el candidato dominicano para participar en la VII versión del premio al Mérito Judicial Iberoamericano. 

El organismo seleccionó al Juez González Pérez para el citado premio que organiza la Cumbre Judicial Iberoamericana, al acoger la propuesta que hiciera la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el movimiento cívico Participación Ciudadana, según consta en el acta número 021 de fecha 19 de junio del corriente año. 

El Premio Iberoamericano al Mérito Judicial tiene por objeto distinguir a quien en el ejercicio de la función judicial haya acreditado, de manera excelente, un obrar destacado, a la luz de los valores contemplados, promovidos y que inspiran el Código Iberoamericano de Ética Judicial. 

En las bases del concurso, se establece que podrá ser candidato al Premio cualquier magistrado que en el momento de presentarse su candidatura, esté activo o en retiro en el ejercicio de funciones judiciales y que pertenezca a los poderes judiciales de los países integrantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana. 

El Consejo del Poder Judicial hizo un llamado a la sociedad civil, a la academia, así como a instituciones públicas para que presentaran sus candidatos, por lo que además de ANJE y Participación Ciudadana recibió propuestas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras. 

Los países participantes tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para entregar sus candidaturas. 

Sobre el Magistrado Ramón Horacio González 

Es un juez de carrera con una amplia trayectoria en la Judicatura, docente y doctrinario, con un alto nivel de compromiso con el Poder Judicial; ha realizado innumerables aportes en su área de desenvolvimiento, su ejercicio profesional lo ha acompañado de principios y valores éticos. 

Doctor en Derecho (Magna Cum Laude), egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1977. Realizó un doctorado en Ciencias Administrativas en la Universitá Degli Studi di Roma. 

A nivel doctrinario ha escrito varias obras, entre las que se destacan “La Nacionalidad” (1973); “El Juez Ideal” (1997); “Los Incidentes en materia penal” (2004) y coautor del libro “II Problemi Guiridici International del Dirottamento e Sabotaggio D´Aeromobile” (en español "Los Problemas Jurídicos Internacionales del Secuestro y Sabotaje de Aeronaves”). En la actualidad es docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario