Titulares

viernes, 14 de junio de 2019

Instructivo para elección de candidatos (as) explica que corresponde al C.P. decidir sobre cobro de cuota por inscripción de precandidaturas


Corresponde al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobar en definitiva si se cobra una cuota por concepto de inscripción de precandidatos y precandidatas de esa organización política para competir en las elecciones primarias programadas para octubre próximo.

Eso queda establecido en el Instructivo para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Cargos Congresuales y Municipales Período 2020-2024 cuyos detalles se explicaron en una asamblea general realizada la tarde del miércoles en la Casa Nacional del PLD.

En el capítulo correspondiente al Proceso de Inscripción de Precandidaturas Congresuales y Municipales se lee lo siguiente: “Se establecerá una cuota para la Inscripción de los precandidatos y precandidatas. Esta decisión está sujeta a la aprobación del Comité Político”.

Esa parte corresponde al artículo tres de dicho capitulo y en la redacción se presenta subrayada esta parte, haciendo notar el contenido del texto.

El articulo tres es acompañado de un párrafo en el que se establece: “Los recursos a recibir por concepto de la cuota de inscripción serán utilizados para cubrir costos del proceso electoral interno y para ser devueltos en forma proporcional para los gastos de campaña en cada provincia”.

Como se explica, el cobro o no de una cuota por concepto de Inscripción de precandidaturas, por lo que políticamente implica, es una decisión que corresponde al Comité Político.

En el organigrama de actividades del proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana se fijó desde el 27 al 30 del corriente junio para la inscripción de precandidaturas en los lugares donde funcionen las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario