Titulares

viernes, 21 de junio de 2019

Demanda transparencia Alcalde Paterson-NJ


Por Ramón Mercedes

PATERSON-NUEVA JERSEY.- 

El reconocido líder comunitario dominicano y candidato a la alcaldía por esta ciudad en las pasadas elecciones, Alex Méndez, demandó del actual ejecutivo municipal Andre Sayegh divulgar los nombres de los donantes de la organización sin fines de lucro “One Paterson”.

En declaraciones a este reportero, especificó que a la entidad le han donado la suma de 242 mil dólares y nadie sabe quién o quienes lo han hecho, y desde cualquier función pública hay que actuar con transparencia, dijo.

“Debe decir los donantes, si esas personas tienen o están consiguiendo contratos a través de la ciudad? ¿Esas personas hacen negocios con la ciudad?, necesitamos saber y tenemos el derecho de saber como contribuyentes", especificó.

Méndez, quien quedó en segundo lugar en la reciente contienda electoral, hizo su llamado después que el periódico “Paterson Times” publicara que Sayegh recaudó 242 mil para “One Paterson”, una organización sin fines de lucro 501 (c) (4) de asistencia social, formada después de su victoria.

El también ex candidato a la alcaldía, el dominicano Pedro Rodríguez, declaró al medio “critico a Sayegh por crear el grupo, y él ha traído a Paterson un nivel más sofisticado de corrupción", expresó.

El concejal Luis Vélez, quien estaba estrechamente aliado con el alcalde, se preguntó “¿Cuál es el propósito de One Paterson? ¿Hay algún conflicto? Tienen que ser más transparentes".

Sayegh no ha querido responder llamadas ni mensajes de texto para comentar la situación. Una de las preguntas fue si alguno de los donantes recibió algún contrato del gobierno en los últimos 11 meses y si alguno de los contribuyentes tenía antes de la ciudad o está buscando algún negocio municipal.

La organización tampoco ha presentado sus declaraciones de impuestos, se informó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario