Titulares

viernes, 21 de junio de 2019

Concejal pide aumentar fondos proteger bodega tras muerte trabajador Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Ante el apuñalamiento mortal al trabajador de la bodega “Dyckman Kwik Stop”, Mohamed Awawda, de 28 años, la noche de este miércoles en el Alto Manhattan, el concejal Ydanis Rodríguez solicitó a la ciudad más recursos para proteger a propietarios y trabajadores de esos establecimientos.

Awawda sostuvo un altercado con varios hombres que se encontraban parados frente a su negocio y fue apuñalado, muriendo más tarde en el hospital. El negocio es propiedad de su familia.

Durante una conferencia de prensa en la calle Dyckman con la avenida Vermilyea, próximo al lugar de los hechos en el sector de Inwood, Rodríguez solicitó junto al presidente de Asociación de Bodega y la Asociación de Comerciantes Americanos de Yemen (YAMA), la creación de un botón de pánico “Bodega y Deli” que brindaría protecciones adicionales en esos negocios.

"Trabajaré estrechamente junto con estas asociaciones para asegurarnos de que nuestros trabajadores de Bodega y Deli estén seguros en la Gran Manzana", dijo el concejal dominicano del distrito 10.

"Hemos visto un aumento en la violencia, en comparación al año pasado. Al proporcionar recursos adicionales y oficiales de policía dentro de nuestras comunidades, haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos los neoyorquinos", especificó.

YAMA trabaja para proporcionar una recompensa por la información que conduzca a la detención de la persona o personas responsables de la muerte del árabe Awawda.

La uniformada solicita a cualquier persona con información relacionada a este incidente llamar a la línea telefónica 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario