Titulares

jueves, 30 de mayo de 2019

Senado reconoce a Miguel Vargas por su labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores


Santo Domingo.- 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabeza este miércoles el acto de reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores de la República, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por su gran gestión realizada al frente de la Cancillería de mano del presidente, Danilo Medina, y que ha logrado colocar el país en una posición de prestigio cara a las demás naciones y organismo internacionales.

El presidente de la Cámara Alta hizo entrega del reconocimiento en conjunto con los proponentes de la Resolución, Amable Aristy Castro, Félix Vázquez, Prim Pujals Nolasco y Rafael Calderón.

En el acto, Pared Pérez destacó la gran labor que realiza el canciller Miguel Vargas, la que, además, consideró como atinada y brillante frente al Ministerio de Relaciones Exterior.

“Yo quiero destacar dos hechos que desvelan y detallan la participación de Miguel Vargas en el año 2009, aquí en el Congreso trabajamos 57 sesiones para la reforma integra y completa de la Constitución de la República y sin la participación de Miguel no se hubiera facilitado la aprobación de la misma, que ha sido elogiada, no sólo aquí en República Dominicana, sino en muchos países del mundo y aprobada el 26 de enero del 2010”, señaló.

Asimismo, se refirió al acuerdo formalizado entre ambos partidos en el año 2015, “gracias a la gestión de Miguel Vargas y presidente Danilo Medina, se hizo posible una alianza electoral”.

Durante la actividad, uno de los proponentes de la pieza legislativa, el senador Félix Vásquez, valoró la gestión de Miguel Vargas y dijo que a poco más de dos años al frente del Ministerio de Relaciones Exterior, éste ha desarrollado, de mano del presidente Danilo Medina, una política inclusiva y transparente.

“Todo con el propósito de defender el interés nacional del país estableciendo como ejes fundamentales el comercio, la inversión del turismo y la seguridad alimentaria y energética”, agregó.

De su lado, el canciller Miguel Vargas agradeció a los senadores el honor y el reconocimiento, y destacó los logros alcanzado por el ministerio que dirige.

Miguel Vargas consideró el 2018 como un año histórico en la diplomacia del país.

En el acto, el canciller Miguel Vargas estuvo acompañado su esposa Angelita García de Maldonado; sus hijos, la embajadora Peggy Cabral de Peña Gómez, y una gran comitiva de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); así como ministros, cónsul y vice cónsules que representan el país en diferentes naciones.

A la actividad asistieron también senadores, funcionarios y empleados del Senado de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario