Titulares

martes, 28 de mayo de 2019

Concluye concurso Directores órganos de apoyo operativo del Consejo del Poder Judicial


El Consejo del Poder Judicial (CPJ), en su sesión de este martes 28 de mayo, dio a conocer los nuevos titulares de sus órganos de apoyo operativo: Dirección General de Administración y Carrera Judicial, Dirección General Técnica, Contraloría General e Inspectoría General, luego de celebrado el concurso para elección de dichas posiciones. 

Los designados son el licenciado Ángel Brito Pujols,como nuevo Director General de Administración y Carrera Judicial; la doctora Arcia Melisa Bretón Castillo, en la Dirección General Técnica; el licenciado Jacinto Castillo Moronta, como Inspector General; y la licenciada Yocasta García, como Contralora General del Poder Judicial. 

El CPJ destacó la participación de más de 70profesionales de distintas ramas, interesados en ocupar los puestos operativos a raíz de la convocatoria nacional lanzada en el pasado mes de abril, con apego irrestricto a las disposiciones legales vigentes,y luego de siete años sin haber sido celebrado concurso para puestos similares. 

La revisión de los expedientes, verificando los requisitos del perfil exigidos por la Ley 28-11, dejó como resultado 47 concursantes, los cuales continuaron el proceso previsto de pruebas psicométricas y entrevistas por competencias; producto de estos resultados la Comisión designada sometió a la consideración del CPJ Judicial cuatro ternas, una para cada Dirección en concurso. 

Las ternas presentadas fueron las siguientes: 

● Dirección General de Carrera Judicial: Lic. Ángel Brito Pujols, Licda. Ángela Maritza Ramírez Cepeda y Licda. Esperanza Javier. 

● Dirección General Técnica: Dra. Arcia Melisa Bretón Castillo, Licda. Anniuska Castillo y Licda. Mariloy Díaz. 

● Inspector General: Lic. Jacinto Castillo Moronta, Lic. Manuel Acosta Castillo y Lic. Leónidas Peña. 

● Contralor(a) General: Licda. Yocasta García, Lic. Gerardo Mateo Dicló y Licda. Yocasta De Peña. 

De conformidad a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial No.28-11 en sus artículos 33 al 45 las facultades de estas Direcciones, denominadas órganos de apoyo del Consejo del Poder Judicial, tienen a su cargo la gestión y ejecución de las políticas y medidas presupuestarias, financieras, administrativas, del Sistema de Carrera Judicial, del Sistema de Carrera Judicial Administrativa y de los recursos humanos; el control interno, fiscalización interna y la evaluación del manejo, uso e inversión de los recursos del Poder Judicial; recabar y suministrar información actualizada y fiable sobre la situación de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial; vigilar el funcionamiento de los servicios de la administración de justicia y contribuir al mejoramiento de su gestión; así como también, orientar, conducir, coordinar y contribuir a ejecutar el proceso de reforma y modernización administrativa del Poder Judicial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario