Titulares

lunes, 8 de abril de 2019

Juego con tres HRs prueba que Gary Sánchez está por retomar su nivel



BALTIMORE -- 

Con un turno más ante sí, Gary Sánchez fue del círculo de espera visitante en Camden Yards a la caja de bateo con una idea en mente.

Fue la misma idea que varios de los 33,102 aficionados presentes tenían y una que se murmuró en el dugout de los Yankees de Nueva York: “¿Crees que intente conectar otro en este turno?”.

Seguro que fue lo mismo que Sánchez pensaba.

“Intenté hacer lo que todos pensaban”, dijo el bateador designado de Yankees a través de un intérprete.

Tras haber fijado una marca personal con tres cuadrangulares en el partido, Sánchez se colocó en la caja de bateo en la novena entrada para intentar pegar el cuarto, pero bateó anticipadamente un lanzamiento de 67.9 millas del jugador de posición convertido en pitcher Hanser Albertoy sólo pudo sacar un elevado al jardín izquierdo.

“Hubiera sido una gran forma de finalizar la actuación, pero tres jonrones no son tan malos”, dijo Clint Frazier, jardinero izquierdo de los Yankees.

En general, los Yankees se volaron la barda siete veces en la victoria por 15-3 sobre los Orioles de Baltimore. En la barrida de tres juegos, los del Bronx conectaron 14 cuadrangulares, el total más alto en una serie de tres partidos en gira en la historia de la franquicia y el tercero total en esa categoría en la historia de Grandes Ligas.

“Nunca es demasiado para nosotros. No tengo problema con que conectemos los que necesitemos conectar”, aseguró Aaron Boone, manager de Yankees.

De las últimas 29 carreras que los Yankees han anotado, 26 han sido por la vía del bambinazo. En un momento del partido del domingo, los Yankees estuvieron en la mitad de una racha de 18 carreras en las que todas sus anotaciones fueron resultado de cuadrangulares.

Sobre la actuación de tres jonrones de Sánchez, es la primera para Yankees desde julio de 2018, cuando Aaron Hicks conectó tres en casa ante los Medias Rojas de Boston. La actuación de Sánchez también es apenas la cuarta para un bateador designado en la historia de la franquicia. Alex Rodríguez registró un par de juegos con tres vuelacercas en casa como bateador designado el 25 de julio de 2015 y el 14 de agosto de 2010. Cliff Johnson lo hizo el 30 de junio de 1977.

Más allá del significado histórico de la actuación de Sánchez, los cuadrangulares también sirvieron para un propósito mayor para el pelotero. Parecieron ser prueba de que está de vuelta en forma luego de una temporada 2018 plagada de lesiones y en la que sólo bateó para .186 con 18 jonrones en 89 juegos.

“(Gary) es un gran jugador que aún está madurando y es nuestro trabajo ayudarle a continuar alcanzando su mejor nivel en cada faceta del juego”, indicó Boone. “Está mejorando en muchas áreas y sabemos que tenemos un talento especial en nuestras manos y un tipo que impacta en este deporte. Punto”.Gary Sánchez parece regresar al nivel que tuvo antes de una temporada 2018 en la que las lesiones no lo dejaron en paz. Mark Goldman/Icon Sportswire vía Getty Images

Aunque Sánchez llegó al juego del domingo con .192 de promedio, Boone había visto recientemente signos de que una actuación destacada como esta estaba por suceder.

“Ha bateado muchas pelotas, en serio, muy bien. Ha tenido algunos turnos en los que ha tenido que poncharse, pero ha tenido dos o tres pelotas que estuvieron cerca de ser jonrones desde nuestras series como locales (la semana pasada), incluso, siento que ha quedado muy cerca de volarse la barda en varios pitcheos”.

Mientras el bat de Sánchez haya despertado en días recientes, otros aspectos de su desempeño no lo hicieron de la misma forma. Necesitaba un día como el del domingo para dejar atrás un fin de semana problemático.

Fue en los dos primeros de la serie cuando Sánchez fue puesto out por los catchers de Orioles en segunda y tercera bases.

“La clave es, y lo digo siempre, que los errores van a pasar. Si no los cometes, entonces, no juegas beisbol”, dijo Sánchez. “Van a suceder de vez en cuando, pero lo importante es dar vuelta a la página y enfocarse en el presente. Pude hacerlo (el domingo)”.

Sánchez ha parecido ver la pelota tan bien, que cada uno de sus últimos seis hits han sido cuadrangulares. El último Yankee en conectar seis vuelacercas consecutivos fue Darryl Strawberry en 1998.

Este fin de semana, otros Yankees también tuvieron juegos con múltiples jonrones. Frazier, quien hasta el sábado no había pegado de jonrón desde julio de 2017, conectó dos el domingo. Su juego con cuatro imparables es una marca personal y se da luego de que su campaña 2018 fue afectada por una conmoción en pretemporada que le afectó en el año.

Fraizer se reportó al campamento de primavera de 2019 totalmente sano y libre de síntomas.

Por los 11 peloteros que los Yankees tienen en lista de lesionados, Frazier tendrá oportunidad de jugar más consistentemente en el futuro cercano y el pelotero cree que sólo eso ya lo impacta positivamente.

“Jugar cada dos días es difícil, especialmente cuando llegas de hacerlo diario. Es algo que me hace presionarme más de lo que debería”, explicó Frazier. “Cuando tengo turnos consistentemente, me siento más cómodo en la caja y siento que soy parte del equipo”.

Junto con Frazier y Sánchez, Gleyber Torres y Aaron Judge también conectaron más de un cuadrangular en la serie ante los Oioles. De acuerdo a Elias Sports Bureau, es la mayor cantidad de peloteros con juegos de múltiples jonrones en una serie en la historia de los Yankees.

Chris Davis, 44-0, se acerca a marca negativa
play
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario