Writen by
diarioazua
7:57:00
-
0
Comments
Deplora infraestructura lleve seis años paralizada y no se concluya
Santo Domingo Este.-
Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio solicitó al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, a la terminación de la construcción de la escuela Santiago Hirujo Sosa en el sector Cancino Adentro, la cual dijo lleva seis años paralizada.
“Estamos haciendo un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene al ministro de educación iniciar los trabajos para terminación de la misma, la cual se encuentran paralizada en los actuales momentos desde hace unos seis años” deploró Jiménez.

Alexis Isaac Jiménez fustigó que en la única escuela pública que existe en el sector las aulas están súper pobladas, lo que obliga a los profesores a manejar hasta 55 estudiantes por curso, lo que a su entender “pedagógicamente no es correcto”.
Sostuvo que igualmente el ministerio de educación debe construir una Estancia Infantil que se presupuestó para ese sector y la misma fue construida fuera de allí, “por lo que los munícipes de allí se ven afectados por la falta de esta”.
Abandono del sector

Precisó que pese a que el año 2012 sometió un proyecto de resolución que fue aprobado en la Cámara de Diputados, en la que solicitaba al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Obras Públicas para que las mismas fueran asfaltadas hasta la fecha esto no ha sido posible.
Alexis Jiménez pidió al presidente Danilo Medina y al alcalde Alfredo Martínez ir en auxilio de ese populoso sector, para que contribuyan en su desarrabalización la cual calificó de deprimente e inhumana.
No hay comentarios
Publicar un comentario