Titulares

lunes, 8 de abril de 2019

En el Día Mundial de la Salud ministro de Salud resalta el derecho Universal a la Salud para todos y todas.


El Ministerio de Salud resaltó este domingo el derecho universal a salud de calidad equitativa al tiempo que valoró los esfuerzos que realiza la institución para que las personas no solo tengan cobertura, sino que puedan acceder a los servicios sin discriminación. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas al conmemorarse e l” Día Mundial de la Salud” dijo que en el país ha mejorado considerablemente la Salud, dijo ya que se siguen fortaleciendo los aspectos que garanticen el acceso a todas sin importar condición social.

"Salud para todos y todas en todas partes”, es el lema que nos mueve y que nos llama a la reflexión sobre las medidas que como autoridades de Salud estamos asumiendo para garantizar ese mandato y que cada persona tenga servicios de salud con calidad y humanizados" expresó. 

Aseguró, que el sistema de salud no sólo ha experimentado mejoría en estructura física con la modernización de los hospitales, sino también en la calidad y preparación del personal de salud, esencialmente en los profesionales de la medicina.

En ese mismo orden felicitó a todo el componente de salud y los instó a seguir trabajando con la misma responsabilidad de todos médicos, enfermeras, bioanalistas y todas las personas que interactúan para lograr un mejor sistema de salud en la República Dominicana.

Ministerio de Salud apoya al ministerio de la Mujer en caminata por esta causa

Al conmemorarse hoy el “Día Mundial de la Salud” el Ministerio de Salud Pública, apoyo al Ministerio de la Mujer, en una caminata denominada “Mujer Pedalea por tu salud” en el que participaron una parte importantes de mujeres, de diferentes sectores.

A la marcha, coordina por este ministerio participaron diversas instituciones entre ellas el ADN, Bepensa, INSTRANT, MIDEREC, Federación Dominicana de Ciclismo, entre otras quienes manifestaron el compromiso de seguir avanzando hasta alcanzar acceso universal a la salud.

Alma Morales Salinas, representante de la OPS/OMS en el País, destacó los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud en la persona del ministro doctor Rafael Sánchez Cárdenas en el ámbito de la salud y la transformación de que han sido objetos los hospitales, centros de atención primaria y de diagnóstico para ofrecer mejores servicios

A la marcha, coordinada por el Ministerio de la Mujer también asistió la licenciada Kissis Santiago, directora general de Recursos Humanos en representación del ministro de Salud, entre otros gerentes y encargados departamentales.

"Día Mundial de la Salud"

La fecha se instauró en 1948.El 7 de abril y fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar a la población de la importancia de conseguir y mantener un bienestar físico, mental y social. Para este 2019, el objetivo primordial elegido por la OMS es la cobertura sanitaria universal, es decir, que todas las personas puedan tener acceso a atención de salud estén donde estén, sin tener que preocuparse por sus capacidades económicas y el acceso a otras necesidades básicas como la alimentación o un hogar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario