Titulares

miércoles, 27 de marzo de 2019

Alejandro Montás dice que a falta de diálogo en el liderazgo peledeísta primarán los mecanismos institucionales.


Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que contrario a las precedentes experiencias de comicios unificados, los resultados de las elecciones congresuales y municipales son los que en el próximo año 2020 incidirán en las presidenciales.

Comentó que ha crecido el valor y el interés que tiene el tema municipal, sugiriendo que el efecto contagio será inverso a como sucedía cuando se votaba un mismo día por presidentes, senadores, diputados, alcaldes y directores de distrito.

“Sobre todo el tema de la Alcaldía del Distrito Nacional. Es un tema que ha crecido de tamaño. Ahora tiene más valor porque es primero que las otras elecciones”, sostuvo Montás en reseña de la Secretaría de Comunicación de su participación en el matutino Hoy Mismo.

El dirigente peledeísta y funcionario gubernamental explicó que las elecciones municipales se producirán en febrero del 2020 y en mayo las presidenciales y del Congreso, pautados ambos niveles por ley.

“Ahora cambiaron las cosas. El ojo está puesto en el resultado municipal a nivel nacional”, insistió el también ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

En respuesta a inquietudes de los entrevistadores del referido matutino, el Alejandro Montás dijo que en términos generales no puede hablarse de crispación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, aunque estimó urgente la necesidad de un diálogo entre el presidente de la organización, doctor Leonel Fernández, y el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Sostuvo que si dicho diálogo no prosperara confió en que se aborde institucionalmente mediante los mecanismos estatutarios de que dispone el Partido de la Liberación Dominicana.

“Ahí vamos a tener que ver y buscar una solución para mantener el Partido unido y poder continuar en el gobierno. Buscaremos la unidad. Lo único que no perderemos es el diálogo y buscaremos la unidad”, manifestó Alejandro Montás.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que se mantiene la esperanza y que siempre ha hablado que el candidato del PLD será aquel que garantice el triunfo.

Alejandro Montás concluyó que no todo en el PLD es crispación en términos generales, aunque el proceso electoral interno y externo es sumamente complejo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario