Writen by
diarioazua
10:28:00
-
0
Comments

Alcadio Valdez
Mi escrito sobre el PLD cavando su tumba, recibió muchos comentarios a favor y en contra, porque hay compañeros que desean mi definición a favor de una de los dos grupos; a esos correligionarios le diré: acatare los resultados de las primarias. Ahora paso a refrescarle la memoria.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegó al poder en 1978 con don Antonio Guzmán y se reeligió en 1982 con el Dr. Salvador Jorge Blanco.
¿Qué lo sacó del poder?
La lucha entre Jorge Blanco y Jacobo Majluta; tardaron 14 años en volver al poder, el que no estaba nacido para esa época que investigue en los periódicos de ese entonces.
¿Qué paso luego de la derrota del PRD?
El Presidente, Dr. Joaquín Balaguer, inicio una persecución contra los funcionarios del gobierno PRD acusándolos de corrupción. El Presidente Jorge Blanco fue a parar a la cárcel y condenado a 20 años de prisión, otros dirigentes tuvieron que salir huyendo del país para no ser apresados; por el derecho al olvido que tienen estas personas no cito sus nombres.
Gobierno del Dr. Leonel Fernández, 1996- 2000.
Pocos gobiernos pueden mostrar los éxitos de aquel primer gobierno de Leonel; pero en el 96 llegamos a la Presidencia con el apoyo del Dr. Balaguer, respaldo que no conseguimos en el 2000 y fuimos sacados del gobierno.
¿Qué paso luego de la derrota del PLD?
El gobierno del Presidente don Hipólito Mejía, inició una persecución contra los funcionarios de la gestión del Dr. Fernández, acusándolos de corrupción; por respeto a esos compañeros, no cito sus nombres además no es necesario.
Quiero recordarles que cuando el ex presidente Fernández, y un grupo de militantes acudieron a la Procuraduría General de la República en defensa de sus ex funcionarios presos, la policía le lanzó bombas lacrimógenas y el compañero Leonel tuvo que ser atendido en el Centro Médico UCE.
Al enterarme de lo ocurrido me dirigí al citado Centro Médico, en el lugar no escuchaba la consigna “ruge ruge el León”. Ahí lo que había era tristeza, desolación y rabia entre los pocós que estamos en respaldando al compañero.
¿Creen ustedes, de que no ocurrirá lo mismo si el PLD pierde las elecciones del 20?
Finalmente les cuento una experiencia personal.
El 16 de agosto del 2000, me encontraba en la Casa Nacional del PLD, cuando el Presidente Hipólito Mejía se juramentaba como Presidente Constitucional; y los rostros de todos los que allí nos encontrábamos era de amargura, por doquier se escuchaban jeremiadas, nos miramos la cara asombrados cuando el flamante mandatario confundió una página del discurso inaugurar. Todo era desolación, pesar y desesperanza.
Esas
mismas caras de amargura se volverán a ver el 16 de agosto
del próximo año , si el comité político no toma
los toros por los cuernos se dedica a unificar el
partido.
No hay comentarios
Publicar un comentario