Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

LOS PRESIDENTES SALPICADOS POR LA CORRUPCIÓN


En el periódico londinense BBC Mundo del 22 de marzo del 2018, aparece un amplio reportaje en cual se citan los nombres mandatarios y funcionarios latinoamericanos involucrados en el escándalo Odebrecht.

Perú, 
Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia antes de ser sometido al voto de destitución en el Congreso, convirtiéndose en el político de más alto nivel en caer por el escándalo Odebrecht.
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión se les acusa de recibir US$3 millones de Odebrecht

Brasil
La Presidente Dilma Rousseff y el ex presidente Luís Ignacio Lula da Silva, son acusados de corrupción, Dilma fue destituida y Lula condenado a 12 años de cárcel. Están implicados en el escándalo de Petrobras

Colombia, 
Ex senador Otto Bula -actualmente preso por haber recibido US$4,6 millones en supuestos sobornos de Odebrecht- para la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014. Rodrigo Prieto, jefe de la campaña del ex presidente Santos, confirmó el aporte de la firma brasileña en 2010 para el pago de dos millones de afiches de promoción proselitista; aclaró que el mandatario no tenía "conocimiento de estos ingresos".

Panamá
La Odebrecht financió a las campañas electorales del ex presidente Ricardo Martinelli, apresado en Miami, las autoridades de Estados Unidos le negaron la libertad bajo fianza, y lo extraditaron a Panamá.
La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá acusa a los hijos de Martinelli, Luis Enrique y Ricardo Alberto, así como su hermano Mario de complicidad en los actos de corrupción.

La fiscalía Panameña, confirmó a principios de 2017 que había solicitado información sobre las cuentas del ex presidente Martín Torrijos para tratar de determinar posibles coimas de Odebrecht.

Se sospecha que la Odebrecth, financió en la campaña del actual presidente panameño, Juan Carlos Varela. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario