Titulares

sábado, 16 de febrero de 2019

Funcionarios policiales intercambian experiencias formación profesional y especialización


Santo Domingo, Rep. Dom.-

Con el objetivo intercambiar experiencias en la implementación de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la formación, actualización, entrenamiento, profesionalización y especialización del policía, el general Edward R. Sánchez González, acompañado de una comitiva del Instituto Policial de Educación (IPE), realizan visita al Sistema Educativo de la Policía Nacional de Colombia.

La visita se desarrolló a través de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), Escuela de Postgrados de Policía (ESPOL), Escuela de Investigación Criminal (ESCIN), Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada (ESJIM), Escuela Nacional de Operaciones (CENOP), entre otras.

El intercambio académico estuvo focalizado en implementar una cultura de profesionalización de los miembros policiales, basada en la investigación del servicio policial, operacionalización de las políticas educativas, sistema de evaluación, aseguramiento de la calidad e inclusión de actividades de proyección social en los programas académicos.

También en la importancia de la especialización del servicio policial en todas sus manifestaciones; la formación de los funcionarios policiales en los niveles estratégicos de direccionamiento y supervisión a través de programas académicos de alta calidad; fundamentados en la Ciencia de Policía y la Investigación Científica.

Todo estos es con el objetivo de promover la integralidad de los conocimientos y capacidades de los hombres y mujeres policías, para de esta forma ofrecer un servicio a la vanguardia de las necesidades actuales, así como de retos y desafíos basados en una visión prospectiva de diseño, implementación, control, seguimiento, evaluación y mejoras continua a través del Plan Educativo Anual (PEI).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario