Titulares

sábado, 9 de febrero de 2019

Diputado Rafael Méndez insta a los pueblos del mundo a oponerse a una posible intervención armadas en Venezuela


El diputado Rafael Méndez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se identifica con que desde la Comunidad Internacional se apoye toda iniciativa que contribuya al diálogo y la paz en Venezuela para evitar una guerra en esa hermana nación, advirtiendo que un conflicto armado en ese país podría incendiar todo el continente.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Méndez, quien es presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) considera que la comunidad internacional debe manifestar una mayor voluntad política para que se produzca una solución por la vía del diálogo.

“En estos momentos lo que sucede en Venezuela, es un vil intento de golpe de Estado que puede culminar en una intervención militar dirigida por el Pentágono, eso debemos evitarlo a toda costa porque una guerra en ese país podría incendiar toda América Latina”, explicó el congresista y dirigente político.

Hace saber que como congresista y latinoamericano aboga la paz, que facilite la prosperidad de los pueblos: Ningún potencia puede convertir este hemisferio en un segundo medio oriente solo por saquear el petróleo venezolano. Saludamos todas las iniciativas que lleven al diálogo, al consenso y al respeto de la soberanía de los Estados”, prosiguió Méndez.

Entiende que se debe instar a los gobiernos del mundo a que se evite que se vulnere el derecho del pueblo venezolano a consolidar su propio destino.

“Ya en República Dominicana hemos vivido una invasión militar extranjera y no queremos que ningún pueblo hermano tenga que pasar por eso”, concluyó el diputado por Bahoruco Rafael Méndez, recordando la intervención Norteamérica de 1916 y de abril de 1965.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario