Titulares

lunes, 14 de enero de 2019

Leones vencen a Toros y empatan en el segundo lugar


Además, fue la cuarta derrota como dueños de casa con cuatro triunfos. En cambio, los rojos tienen cinco victorias en la ruta con cuatro derrotas.




Con gran dominio de Nate Reed y aprovechando la inefectiva defensa romanense, los Leones del Escogido se impusieron 7-2 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli. 

Afianzados en un picheo consistente, bateo oportuno y una impecable defensa, los Leones provocaron con esta victoria un empate con los Toros en este Todos contra Todos, en el segundo puesto con idéntico récord 9-8. 

Contrario a la tropa roja, los romanenses que cometieron cuatro errores (tres de ellos, se convirtieron en carreras) combinado con un pobre bateo que sólo pegó nueve indiscutibles en 32 turnos al bate y un inconsistente picheo, que permitió 11 imparables, el conjunto de La Romana cayó por cuarta ocasión ante el combinado rojo que sólo ha podido marcarle dos triunfos. 

Con los cuatro errores cometidos durante este encuentro, tres del antesalista Anderson Feliz y uno de Alejandro Mejía, los romanenses llegaron a 16 pifias, terceros en la liga detrás de los Orientales y Tigres. 

La victoria recayó sobre el abridor Nate Reed (1-0), quien lanzó cinco episodios de una carrera, permitió tres imparables, otorgó dos transferencias y abanicó a cuatro. El lanzador derrotado fue el derecho Paolo Espino (1-2) quien laboró durante tres entradas y dos tercios de seis carreras, tres de ellas limpias, dio un boleto y ponchó a uno. 

La tropa roja atacó desde el primer episodio con dos carreras cuando con con el derecho Paolo Espino golpeó a Ryan Court. Luis Valenzuela continuó con imparable y con hombres en las esquinas, José Manuel Orozco bateo un hit al prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Court. La segunda vuelta llegó de las manos de Ronny Paulino con elevado de sacrificio. 

En la cuarta entrada, y luego de un out, los rojos agregaron otra vuelta en las piernas de Diego Goris, quien pisó en la goma gracias a un triple de Luis Valenzuela por el bosque derecho. 

Ante los envíos del zurdo Nate Reed, después de un out y en conteo de 3-2, Jorge Mateo disparó un triple por el jardín central, que posteriormente, llegó a la goma producto de un toque de sacrificio de Rubén Sosa. 

En la séptima entrada, con las almohadillas congestionadas y sin outs, Wilkin Castillo bateó un rodado que pifió el antesalista Feliz, el cual permitió que Orozco anotara. Después de dos outs, Diego Goris bateó un indiscutible remolcador de dos por el prado derecho, que colocó el marcador 6-1. 

Con otro elevado de sacrificio de Paulino, en el octavo episodio, los rojos marcaron la séptima carrera. 

En el noveno episodio y con el relevista Gerson Bautista en el montículo, Carlos Franco abrió con doble, que luego anotó producto de un indiscutible de Mateo por el bosque central. 

Por los Leones, que pegaron 11 hits, Diego Goris, de 5-2, una anotada y dos impulsadas; Ronny Paulino bateó de 3-2, un doble y dos remolcadas, Luis Valenzuela se fue de 5-2, una anotada y una impulsada, José Manuel Orozco, de 3-2, dos anotadas, un triple, una remolcada y recibió dos transferencias y César Puello, de 4-2 y una anotada. 

Por los Toros, que ligaron nueve imparables, Jorge Mateo bateó de 4-3, una anotada, un triple y una remolcada, Rubén Sosa, de 3-1 y una impulsada, Teoscar Hernández se fue de 4-1 y un doble, Alexi Casilla, de 3-1 y un boleto, Juan Apodaca, de 2-1 y dos transferencias, Carlos Franco, de 2-1 y un doble y Steven Mota, de 1-1. 

Los Toros del Este se enfrentan este lunes a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario