Titulares

jueves, 24 de enero de 2019

Diputado Merán se manifiesta opuesto a una reforma constitucional acomodaticia


Henry Merán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) diputado de la organización por San Juan aclaró que hasta ahora, no se ha producido un principio de ejecución material hacia la consolidación de un hecho punible relacionado con una posible modificación de la Constitución de la República.

Advirtió que unos 40 legisladores que defienden la Constitución de la República denunciaran responsablemente a quienes se presten a procurar una reforma bajo una metodología viciada e ilegítima.

“No es posible seguir retorciendo la institucionalidad democrática en la República Dominicana, indicó Meran una entrevista realizada en el programa Matinal 5.

El legislador peledeísta afirmó que no es responsable cambiar la constitución cada cuatro años, sólo para mantener a alguien en el poder “Eso es una aberración”.

Henry Merán dijo que el PLD está atravesando por un momento histórico crucial e interesante tanto para el Partido como para la democracia dominicana y el propio Estado.

Aseguró que República Dominicana tiene un sistema político y de partidos maduro, con las deficiencias propias de un país en vía de desarrollo económico y político, pero que funciona bastante bien en términos legislativo y en términos institucionales cada día se fortalece más.

Nosotros tenemos un buen gobierno, que está encabezado por el Presidente Danilo Medina, que ha hecho aportes extraordinarios a la consolidación institucional, democrática y económica de la república Dominicana, pero que este concluye en el año 2020, por lo que el pueblo debe seguir siendo gobernado por un peledeísta de experiencia ya probada.

Dijo que dentro de esa dinámica existen sectores y grupos que procuran alterar las reglas de juego y persuadirá al Presidente Danilo Medina de que debe retorcer la institucionalidad democrática para permanecer en el poder.

“entendemos que el Presidente Danilo Medina no va a atender esos consejo, esas voces de colaboradores, entiendo que probablemente ya él tiene su decisión tomada y está ganando un poco más de tiempo, lo cual es entendible políticamente hablando”, precisó el dirigente peledeísta.

No obstante, el legislador señaló que lo más sano para la República Dominicana es que el PLD continúe en el poder, ya que el pueblo sigue creyendo en él, porque ha dirigido los gobiernos que más han aportado al país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario