Titulares

sábado, 6 de octubre de 2018

Poder Judicial inaugura Juzgado de Paz del municipio Los Hidalgos, en Puerto Plata

Los Hidalgos, PUERTO PLATA.- 

 El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó este viernes 5 de octubre la inauguración del local que alojará el Juzgado de Paz del municipio Los Hidalgos, en el Distrito Judicial de Puerto Plata.

Al pronunciar el discurso inaugural, el magistrado Germán Mejía sostuvo que eltribunal ocupará un nivel con 202.43 metros cuadrados de construcción en una estructura de hormigón armado y bloques.

Agregó que el local cuenta con área de parqueo, puertas y estrados en caoba, baños públicos y para empleados, espacio para el Ministerio Público y área de archivos.

“Aquí la justicia se administraba en un pequeño local alquilado y en condiciones no adecuadas; ahora la calidad de los servicios está llamada a mejorar, ya que mejorarán las condiciones de su prestación, incluyendo los factores humanos”, subrayó.

En tal sentido, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial considera que la apertura de la edificación en este municipio será altamente beneficiosa para la comunidad.

Asimismo, plantea que con la misma, el Poder Judicial deja constancia de que el compromiso que asumió lo está cumpliendo, aportando espacios dignificantes.

“Los tribunales son instituciones para luchar contra la violencia, para dirimir los diferendos jurídicos. Al dejar hoy inaugurado este Juzgado de Paz me es pues de mucha satisfacción haber contribuido con mi comunidad en la creación de un órgano llamado a luchar contra la violencia y dirimir los conflictos socio-jurídicos”, dijo el magistrado Germán Mejía.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Martín Lantigua, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Mientras que el magistrado, Julio César Araujo Díaz, juez del Juzgado de Paz del municipio de Los Hidalgos, pronunció las palabras de agradecimiento, resaltando el aporte que significa para el sistema de administración de justicia la decisión del Poder Judicial de dignificar el espacio donde los usuarios procuran conocer sus casos.

La mesa principal fue presidida por el magistrado Germán Mejía, e integrada por la consejera Sara Henríquez; el magistrado Julio César Araujo, juez del Juzgado de Paz de Los Hidalgos y Francisco García, alcalde del municipio.

También estuvieron presentes el consejero Fernando Fernández Cruz y el reverendo Padre, Martín Lantigua, párroco de la iglesia Sagrada Corazón de Jesús, funcionarios judiciales y otros invitados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario