Titulares

domingo, 30 de septiembre de 2018

Profesionales del derecho del PLD escogen hoy candidato o candidata para participar en elecciones de ADOMA

Cientos de abogados y abogadas, miembros del Partido de la Liberación Dominicana, escogen este domingo quien encabezará la plancha de la corriente gremial Dignidad Jurídica que participara en las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) el próximo diciembre.

Las votaciones se realizan en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en donde funcionan tres mesas electorales y donde además sesiona la Comisión Nacional Electoral, que arbitra el proceso.

“Se esta votando de forma masiva y ordenada, como todos los actos del Partido de la Liberación Dominicana” declaro Erasmo Durán hablando a nombre de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, órgano que ha convocado al proceso eleccionario interno.

La votaciones iniciaron algunos minutos después de las nueva de la mañana de este domingo para concluir a las cuatro de la tarde, momento que iniciará el conteo de los votos depositados en las urnas.

La abogada Colorina Matos y el también abogado Amín Abel Rosario son quienes encabezan las planchas que compiten en las elecciones internas de los profesionales del derecho peledeistas.

Los equipos de promoción de ambas candidaturas colocaron carpas en las afueras de la Casa Nacional del PLD, presentando sus volantes y propuestas programáticas a los electores que han llegado a la sede nacional peledeista para ejercer el voto.

Se le requiere a quienes van ejercer el voto su acreditación como abogado o abogada y que se encuentre en el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Mercedes Laurencio, secretaria de la Comisión Nacional Electoral en una evaluación realizada al mediodía del domingo calificó también de masivo el proceso eleccionario y dio garantía de que los resultados se darán a conocer esta misma noche.

Al inicio de la semana el Senador Euclides Sánchez, secretario de los Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, al convocar a elecciones informó que en asamblea realizada se decidió que los dos aspirantes a la candidatura, quien quede en primer lugar será el candidato a la Presidencia y quien que quede en segundo a la Vicepresidencia y posteriormente se completará la plancha.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario