Titulares

martes, 18 de septiembre de 2018

Felucho Jiménez responde inquietudes sobre Ley de Partidos y Estatutos del PLD


Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en la próxima reunión de ese organismo, fijada para el mes de octubre, se estaría barajando la posible fecha de convocatoria al Comité Central para discutir el tipo de primarias y padrón a utilizar para la escogencia de candidatos a los cargos electivos.

En declaraciones al programa Despierta RD Jiménez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que abocarse a decidir el tipo de primarias y el padrón que utilizará puesto que ya la Junta Central Electoral otorgó un plazo de 75 días, que posteriormente amplió en 30 días más.

“Ahora el PLD tiene que adaptar sus Estatutos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas”, precisó Jiménez, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Recordó que la Ley de Partidos Políticos manda a las organizaciones políticas a decidir sobre el tipo de primarias que utilizarán para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Considera como prudente la extensión del plazo de 75 dado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que decidan acerca del tipo de primarias y padrón que utilizarán. 

“Yo entiendo que la Junta quisiera tener el tiempo suficiente para poder organizar un buen proceso electoral, pero a los partidos no les gusta que se estén tomando decisiones al margen de ellos”, explicó Felucho Jiménez. .

Manifestó que la propia ley de la Junta Central Electoral establece que esta es un órgano de administración electoral y que por tanto tiene que convivir con las organizaciones políticas.

Cuestionado en torno a la unidad del partido dijo que aunque considera que esta unidad está amenazada se impondrá.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario