Titulares

domingo, 30 de septiembre de 2018

Empleados de la Presidencia retiran 150 kilos de residuos reciclables del entorno del Palacio Nacional

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité de Sostenibilidad Ambiental, realizó este fin de semana una jornada de concienciación y limpieza en sectores del entorno del Palacio Nacional, logrando recolectar 150 kilos de residuos reciclables y comunes.

La iniciativa de intervención ambiental, que se inscribe dentro de la Jornada Nacional de Limpieza, impactó a más mil 200 personas de los sectores de Gazcue y San Carlos, quienes fueron concientizadas casa por casa sobre la importancia de reciclar como forma de proteger el medio ambiente.

Los 150 kilos de residuos fueron llevados a un punto limpio del Palacio Nacional, para que sean retirados por un gestor autorizado, que se encargará de depositarlos en industrias que los reutilizan.

Una nota informativa indica que la jornada forma parte de la política de sostenibilidad y sensibilización ambiental del MAPRE, mediante la implementación del programa 3R”s (reúsa, reduce y recicla).

Las personas de los sectores circundantes a la Casa de Gobierno, además de las informaciones orales, recibieron de las decenas de servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia brochures y material instructivo conteniendo informaciones sobre la importancia del reciclar.

“La idea fue, unirnos en esta jornada nacional e impacta de manera positiva el entorno del Palacio Nacional, que ha sido el área escogida para los fines”, dijo Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, tras resaltar la receptividad de las personas que fueron abordadas.

Los miembros del Comité de Sostenibilidad y decenas de voluntarios, recorrieron partes de las calles Francia, Moisés García, 30 de Marzo, México, entre otras, concluyendo en la Biblioteca República Dominicana, ubicada en la avenida doctor Delgado.

Otro operativo

Greybby Cuello, señaló además, que empleados del Ministerio de la Presidencia, también realizaron una jornada de concienciación y limpieza en el sector de Los Girasoles, Distrito Nacional, donde se logró recolectar 168 kilos de residuos reciclables.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario