Titulares

sábado, 29 de septiembre de 2018

Juez Miguel Ángel Figuereo Rodríguez sale ileso de accidente

Juez Miguel Ángel Figuereo R.
FUENTE LA LUPA DEL SUR

El magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, salió ileso de un siniestro vial, ocurrido hace un momento en la carretera que comunica a esta provincia con la ciudad de Santo Mingo y otros puntos de la región.

Según las informaciones el juez Figuereo Rodríguez, estrelló con una vaca que se le atravesó cuando se movilizaba en un carro con destino a su natal comunidad de Palo Alto.

El vehículo se cruzó en el medio de la vía sorpresivamente sin darle oportunidad al también presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación a maniobrar para evitar la colisión con el animal.

Justamente en ese mismo lugar el pasado lunes fallecieron dos personas, entre ellos una joven estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otro joven que le acompañaba y otros resultaron heridos como consecuencia de un accidente entre una passola y un carro. Uno de los ocupantes del vehículo fue llevado a un centro médico en Santo Domingo en estado delicado ese mismo día.

Un problema

Varios ciudadanos han resultado muertos en esa vía, principalmente entre el Cruce de Cabral hasta la entrada a la comunidad de La Guázara, provocado por animales realengos sin que la autoridad competente se interese en dar una solución a esta problemática.

Dueños de vacas tienen realengos sus animales, por lo que las reces deambulan por la citada vía que comunica a esta provincia con la ciudad de Santo Domingo, sin que estos tengan alguna consecuencia, ya que son los responsables directos de los eventos viales que sus animales provocan. 

Nos comunicamos telefónicamente con el magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, quien lamentó la situación provocadas por vacas realengas, sin que haya consecuencia contra los dueños de estos animales y las autoridades competentes se interesen en hallar alguna solución viable.

Al lugar se presentaron miembros La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, así como de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y Policía Nacional quienes colaboraron en la normalización de la situación.

El vehiculo, el cual quedó literalmente destruido, fue traslado por los miembros de las organizaciones citadas a la sede de la DIGESETT en el municipio Santa Cruz de Barahona.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario