Titulares

jueves, 16 de agosto de 2018

Reinaldo Pared apuesta a que será el candidato presidencial del PLD pese a los asomos reeleccionistas que persisten desde varios sectores

El senador de mayor edad, Félix Vásquez, juramenta a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado.
“Yo hago lo que decida la dirección del PLD, aunque no está a la vista ni en la agenda del partido el tema de la reforma constitucional y la reelección presidencial”

Santo Domingo.- El presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que ante las posibilidades de una propuesta de reformar la Constitución de la República, él se acogería a la decisión que adopte la organización política a la que pertenece.

Sin embargo, el también secretario general del PLD proclamó que él apuesta a que será el candidato presidencial del partido morado.

“Yo hago lo que decida la dirección del PLD, aunque no está a la vista ni en la agenda del partido el tema de la reforma constitucional y la reelección presidencial”, dijo Pared Pérez, quien habló con la prensa previo a la sesión en la que este jueves fue confirmado como presidente del Senado.

Pared Pérez consideró prudente esperar que el presidente Danilo Medina fije su posición respecto a estos temas y reiteró que es partidario de que el PLD fije su posición, para entonces tratar más concretamente ambos temas: una reforma de la Constitución de la República y una eventual candidatura presidencial del actual mandatario.

El doctor Pared Pérez reconoció que en el PLD hay dirigentes que están en promover la reelección del presidente Medina, pero que él, de manera particular, continúa con su proyecto político y apuesta a que él será el candidato presidencial peledeísta.

“Yo estoy con la candidatura presidencial de Reinaldo Pared”, respondió el presidente del Senado al preguntársele si esta vez volvería a sacrificarse a cambio de la reelección de Danilo Medina.

Agenda legislativa.- Al presidente del Senado se le preguntó sobre las prioridades que tiene al iniciarse este jueves la segunda legislatura del 2018 y citó el proyecto de Ley del Régimen Electoral como lo más prioritario, para complementar la recién promulgada Ley de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.

También citó el conocimiento de los proyectos del Código Civil y el Código Procesal Civil.

En cada caso, según Pared Pérez, hay que esperar a que se conformen las comisiones permanentes de estudio de proyectos, ya que estos organismos se escogen cada dos años, y los mismos cumplieron su periódico al culminar la primera legislatura del 2018.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario