Titulares

miércoles, 22 de agosto de 2018

Continúa lucha por rezonificación Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Este miércoles se espera la asistencia de decenas de residentes del sector de Inwood, en el Alto Manhattan, para protestar y condenar la rezonificación en el área, aprobada por el alcalde Bill de Blasio y el concejal de origen dominicano por el distrito 10, Ydanis Rodríguez.

La organización “Socialist Alternative de Harlem/Bronx” hizo una convocatoria para las 7:00 de la noche en la Iglesia Holy Trinity, ubicada en el 20 de la calle Cumming con Broadway, entre las calles Dyckman y Academy.

Desde hace varios días vienen convocando la comunidad bajo los lemas “Inwood necesita una rezonificación para el 99 %” y “Rentas asequibles en Inwood”.

Dicha rezonificación fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal, pero la mayoría de los sectores que componen el vecindario de Inwood se oponen, entre ellos líderes y activistas comunitarios, comerciantes, profesionales, amas de casas, estudiantes, bodegueros, y empresarios.

Asimismo por el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa. Todos coinciden en que la rezonificación como ha sido presentada será excluyente.

Espaillat, que ha venido defendiendo la comunidad ante el caso, solicitó recientemente una moratoria de siete años para el plan de rezonificación, diciendo que la pausa debe ser aprovechada para evaluar la actual propuesta y hacer modificaciones que realmente contribuyan a beneficiar a la mayoría de la comunidad, de lo contrario miles de sus residentes serán desplazados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario