Titulares

jueves, 26 de julio de 2018

Senadores escucharan a productores de banano de la línea noroeste en torno a problemáticas que enfrenta el sector

SANTO DOMINGO.- 

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República, realizará la próxima semana un descenso a la provincia Valverde para reunirse con las asociaciones de productores de banano de la línea noroeste.

Según informó el presidente de la comisión, el senador Amílcar Romero, la visita se realizará con la finalidad de escuchar las inquietudes de los productores de banano y buscar solución conjunta a la problemática relacionada con la comercialización de ese producto en los mercados internacionales.

Se estima que este sector ha tenido pérdida del 30% de ese mercado, afectando más de 30 mil productores cuyas familias dependen de esta actividad.

“Es nuestra responsabilidad como sus representantes escuchar a esos productores y buscar en conjunto una salida”, sostuvo el senador Amílcar Romero.

La visita se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana y será realizada a solicitud del senador de la provincia de Valverde y miembro de la comisión, senador Manuel Güichardo.

Esta Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales está integrada además por los senadores Pedro Alegría, José Rafael Vargas, José Hazim Frappier, Félix Bautista, Wilton Guerrero, Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario