Titulares

lunes, 5 de febrero de 2018

LF celebra inmortalidad de Vladimir Guerrero



Santo Domingo, RD.-

Destaca júbilo y alegría del pueblo como elección de un nuevo dominicano al salón de la fama del béisbol internacional

Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex Presidente de la Republica, considera al recién seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del béisbol Internacional, Vladimir Guerrero, como “una potencia hegemónica en el diamante, por el poder de su bate, la velocidad de sus piernas y la fuerza de su brazo”.

La valoración del ex mandatario se destaca en el artículo periodístico titulado: “Vladimir Guerrero: De Don Gregorio a Cooperstown”publicado en periódico Listín Diario de este día al igual que en Vanguardia del Pueblo Digital y destacado en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD. 

El escrito de Leonel Fernández ha sido ponderado por comentaristas y editores deportivos de los diferentes medios de comunicación, significando el dominio del dirigente político sobre el béisbol y la crónica deportiva.

El ex mandatario presenta las estadísticas y las hazañas de Vladimir Guerreo como temible bateador en el plato, excelente corredor de bases y formidable brazos para los tiros certeros y a distancia.

“Intrigado sobre las causas que le motivaban a perseguir las bolas fuera de la zona de strike, recuerdo que le hice la siguiente pregunta: “Vladimir, ¿cómo es que puedes batear cualquier tipo de lanzamiento? ¿Es qué existe una técnica especial para eso?”, confiesa Leonel Fernández que cuestionó a Vladimir Guerreo, teniendo como respuesta su experiencia en la infancia jugando “vitilla”, que es como se denomina en República Dominicana a las tapas de los botellones de agua, lanzadas para ser bateadas con un palo de escoba.

“Al haber llegado a la cúspide de su carrera y haber sido incluido en el grupo selecto de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, al igual que Juan Marichal y Pedro Martínez, se ha convertido, para orgullo de todos, en un ícono, en una figura emblemática del pueblo dominicano, que trasciende al ámbito global” resalta el ex presidente Leonel Fernández del bautizado como la Tormenta de Don Gregorio por el cronista Bienvenido Rojas.

Leonel Fernández hace notar el júbilo reinante en el pueblo dominicano al recibir la noticia de la elección de Vladimir Guerrero como inmortal de Coopertown de quien dice es una de nuestras más grandes estrellas del béisbol de todos los tiempos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario