Titulares

jueves, 8 de febrero de 2018

Dominicanos debemos sentirnos orgullosos por desempeño de Danilo en Diálogo Venezuela


Santo Domingo, RD.-

El ministro de Estado para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, dijo que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos del desempeño del presidente Danilo Medina en el diálogo entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela.

Entiende que esto debe ser así, por la entrega, dedicación y el sentimiento del Gobernante dominicano para contribuir con la paz y el entendimiento de los venezolanos.

Árbitro ideal
Del mismo modo, Mejía valoró el hecho de que Danilo Medina dejara abiertas las posibilidades para que en el futuro, las partes puedan seguir dialogando en el país.

“Si ellos consideran nueva vez, República Dominicana es el escenario y que el presidente Danilo Medina es el árbitro ideal para seguir haciendo esta labor, así será“.

El ministro ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional.

Imparcialidad
“Mientras la comunidad internacional se ha dividido en dos partes, una que apoya el Gobierno y otra que apoya a la Oposición, el presidente Danilo Medina ha estado en el medio, ni con uno ni con otro”.

Vía civilizada y pacífica
Indicó que el jefe de Estado lo que siempre ha planteado es la necesidad de juntar las partes para dialogar, “y que de común acuerdo, se busque una solución mediante la vía civilizada y pacífica del diálogo”.

Para el ministro de Políticas de Integración Regional, lo que la sociedad y el mundo deben reconocer, es el esfuerzo que el presidente Danilo Medina hizo para que se lograra un entendimiento entre las partes envueltas.

“Todo conflicto en este mundo moderno tiene soluciones, mientras hayan vías políticas y diplomáticas, pero siempre a través del dialogo”, indicó.

Mejía expresó que aunque no se llegó a un acuerdo en el diálogo entre la Oposición y el Gobierno de Venezuela, no es al Gobierno dominicano que le corresponde juzgar, sino que cada quien debe sacar su conclusión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario