Titulares

jueves, 25 de enero de 2018

Se convierten en realidad las promesas del presidente Danilo Medina al municipio Las Yayas


Por Estieny Martínez

Las Yayas, Azua, R. D.-

Los agricultores del municipio de Las Yayas, en la provincia de Azua, están de júbilo con la donación de una maquinaria pesada que le prometiera el presidente Danilo Medina durante una de sus visitas sorpresas, y que servirá para la reparación de los caminos que circundan sus parcelas.

Las Yayas recibió la retroexcavadora que trabajará en la reparación de la vía de acceso hacia la zona agrícola, donde por el mal estado de los caminos, a consecuencia de las lluvias, los productos se estaban perdiendo.

El impacto que ha recibido este municipio ha motivado que sus moradores resalten a viva voz que el presidente Medina ya tiene sus "amoríos" con Las Yayas.

Esto ha sido confirmado por el senador de la provincia, Rafael Calderón, quien no solo se ha referido a la entrega de maquinarias, sino también al proyecto de reforestación que lleva a cabo el Gobierno en esa zona montañosa, la construcción de aceras y contenes, carreteras, financiamientos para los agricultores y apoyo a la ganadería, que están impactando con firmeza el desarrollo económico del municipio.

Estas palabras recibieron el total respaldo tanto del alcalde municipal, Ramón Antonio Soto, así como de la gobernadora provincial, Walquiria Féliz, quienes destacaron que el desarrollo de Las Yayas se inició desde que el jefe de Estado visitó ese pueblo en una de sus acostumbradas visitas sorpresas, el 7 de mayo de 2017.

Los agricultores mostraron además su agradecimiento al momento de recibir la retroexcavadora, la cual fue entregada por el alcalde al sacerdote del municipio Antonio Soto, a quien se le asignó el cuidado del aparato y la coordinación de los trabajos a realizar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario