Titulares

miércoles, 17 de enero de 2018

Alerta sobre sectores internos y externos que intentan destruir sistema de partidos


Luis de León a nombre de Fuerza Boschista, hizo un llamado a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es miembro de su Comité Central y a las demás organizaciones del sistema de partidos a preservar la democracia interna y por ende los propios partidos políticos.

“fortalecer la unidad y cohesión interna de sus respectivas entidades políticas, y así evitar que la coyuntura internacional, la injerencia extranjera y sectores internos del país, que procuran destruir el sistema de partidos políticos, la estabilidad económica y por vía de consecuencia, la democracia dominicana”, expresó , Luís de León, en rueda de prensa en la sede peledeísta en Gascue.

El también miembro del Comité Central del PLD apunta que en los actuales momentos en que se observan n problemas de guerras, terrorismo, migraciones, crisis económicas y de valores no se puede dar pasos a la improvisación ni a las aventuras.

“Hay una corriente mundial que apuesta a la división, el fraccionamiento y el fracaso de las fuerzas políticos con el propósito de general un caos nacional y pescar en río revuelto”, significó.

La Fuerza Boschista llamó a ver lo que sucedió con Chile, donde funcionarios del Banco Mundial farsearon los números de su economía, creando una percepción de deterioro económico para de ese modo, facilitar el triunfo electoral del candidato que representa la oligarquía 

“Es bueno recordarle al liderazgo político de los partidos mayoritarios de nuestro país y demás organizaciones que existen sectores poderosos oligárquicos que están al asecho de cualquier oportunidad de crisis para tratar de imponer su voluntad de dirigir el Estado como ha sucedido otras veces como en el caso de Brasil, Chile, Estados Unidos y Argentina”, aseveró Luís de León en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden, el movimiento político llama a los líderes de los partidos locales, empezando por el de la Liberación Dominicana en el gobierno debemos verse en el espejo de la realidad política-democrática de nuestros países latinoamericanos, caribeños y del mundo.

“Por lo que tenemos que preservar el fortalecimiento patriótico y la unidad interna de nuestras organizaciones, que en definitiva, s lo que solicita el pueblo y la sociedad dominicana, para mantener la estabilidad económica, el orden democrático y la paz social”, refiere.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario