Titulares

miércoles, 17 de enero de 2018

La ministra de la Mujer valora botón de Pánico.

Diputado José Laluz y Janet Camilo, ministra de la Mujer

Santo Domingo, R. D.- 

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, saludó hoy la iniciativa del diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, José Laluz, quien presentó ante el Ministerio, el “Botón de Pánico”, como una parte de su propuesta de “Seguridad Perimetral”.

Camilo, dijo que esta presentación del congresista reviste de gran importancia para el ministerio de la Mujer y para el país y, por ende, para la seguridad de las mujeres que estuvieron, están o pueden estar en riesgo, por lo que agregó que desde la entidad están dispuestos a seguir sumando y apostando a esta iniciativa.

Es un honor para nosotros, en el ministerio de la Mujer, recibir de manos del Diputado Laluz, una explicación clara y directa de esta iniciativa, la cual recibimos y estudiaremos en profundidad pues, desde nuestra llegada al Ministerio, nuestros mayores esfuerzos se han centrado en proteger y salvaguardar la vida de las mujeres en riesgo, Resaltó.

Janet Camilo felicitó al Diputado Laluz, porque el Botón de Pánico podría ser una herramienta que nos podría ayudar a mejorar el seguimiento y la atención de los feminicidios en el país. 

Por último, la Ministra Camilo afirmó que el Ministerio de la Mujer lleva un año analizando distintas herramientas similares al Botón de Pánico puestas en práctica en distintos países como la India y Brasil con el apoyo de ONU Mujeres.

Con los resultados de estos análisis, el Ministerio de la Mujer desarrollará la aplicación que mejor se adapte y más útil pueda ser a la sociedad dominicana en su conjunto y a las mujeres dominicanas en particular.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario