Titulares

miércoles, 17 de enero de 2018

Jaime David aboga para que se retomen los encuentros del CP los primeros lunes del mes


Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera necesario que ese organismo de dirección partidaria retome sus reuniones ordinarias para abordar los temas de su agenda y darle salida a puntos pendientes como la posición de la organización en torno a los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

Considera de suma importancia para la vida orgánica del PLD que el Comité Político retome lo acordado de reunirse los primeros lunes de cada mes por lo que hacerlo el 5 de febrero próximo (lunes), sería una gran decisión: “Creo que el lunes primero de febrero deberíamos reunirnos, luego de este período vacacional” expuso el ex vicepresidente de la Republica.

Precisó que cuando el Comité Político se reúne siempre llega conclusiones fructíferas de los temas, por eso su deseo de que no se dilaten más sus encuentros ordinarios y con esto definir el tema de la Ley de Partidos Políticos, que a su juicio no debe seguir en el aire.

Jaime David Fernández Mirabal refirió que no reunirse genera comentario de si se quiere dar larga a algo, y crea la condición de que los interesados hagan interpretaciones, además de crear la incertidumbre de la duda de que va a pasar

“El punto de la Ley de Partidos no debe seguir en el aire, debemos tomar una decisión. De una reunión del organismo estoy seguro que saldrán conclusiones importantes para el Partido y el país” dijo Fernández Mirabal al programa Matinal 5.

Exhortó a sus compañeros de Partido a entender que en los actuales momentos los temas electorales, proselitismo y promociones internas de candidaturas, hacen mucho daño a la organización.

“Es el gobierno del PLD que encabeza el compañero Danilo Medina que tenemos que defender y ayudar: debemos concentrarnos en gobernar. Tenemos que entender que estos momentos todos los temas electorales nos hacen daño” apuntó Fernández Mirabal citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, hoy.

El dirigente del PLD entiende que los temas de campañas fuera de tiempo sólo aleja de lo que debe ser la tarea mayor del PLD, como partido de gobierno que es gobernar: “Ya que el mejor candidato de un partido en el gobierno es justamente hacer un buen gobierno”.

En ese sentido, al referirse a proselitismo, Jaime David Fernández Mirabal indicó que “Eso debe venir en el 2019, pero ahora en el 2018 hay que consolidar la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana porque no es un secreto que la estabilidad económica que hemos tenido en el país es obra del Partido de la Liberación Dominicana”, refirió.

En lo que tiene que ver con supuesta lucha interna en el PLD, Fernández Mirabal dijo que siempre ha habido y hay diferencias, algo natural por tratarse de la lucha política y que además se trata de “una fuerza activa dinámica”, sostuvo para a seguidas destacar la ventaja que ha sido para el PLD saber canalizar esas posiciones diversas y tener un concepto definido de la unidad partidaria.

Fernández Mirabal apuntó que es una gran responsabilidad del PLD aprobar la Ley de Partidos, y no olvidar que el poder es para transformar la sociedad y sus instituciones.

Además, dijo que: debemos reconocer que la estabilidad que hemos logrado en la economía, el crecimiento permanente, y el impulso a la educación, turismo, infraestructura, y la agropecuaria son incuestionable, pero hoy las nuevas generaciones requieren nuevas propuestas y planteamientos desde nuestra clase política.

Durante una comparecencia el dirigente peledeísta reafirmó su confianza en el PLD, pero reiteró que es necesario darle seguimiento a los que acordemos como organización, y sigamos firmes en la tarea de gobernar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario