Titulares

viernes, 15 de diciembre de 2017

Dominicanos NY sienten temor abordar trenes después acto terrorista

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos residentes en el Alto Manhattan están manifestando tener temor de abordar los trenes de la ciudad pensando que suceda cualquier acto terrorista como el que intentó y falló en ejecutarlo el pasado lunes Akayed Ullah, de 27 años, en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en la calle 42 con la Octava Avenida en Manhattan.

Miles de criollos abordan diariamente los trenes 1, A y C que circulan por los vecindarios de Washington Height e Inwood para dirigirse a sus trabajos y efectuar diligencias, reconociendo que tienen que abordarlo por obligación.

La explosión en la dicha termina de autobuses y trenes afectó en su totalidad el sistema de trenes de la ciudad, haciendo realidad una de las peores pesadillas que siempre ha tenido el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, quien anteriormente había dicho “las autoridades han estado a la espera de que algo así suceda en el metro”.

El terrorista, quien tenía una bomba de tubo, cables conectados a su cuerpo y un paquete de baterías, fue arrestado dentro del pasillo que conduce a los trenes N, Q y R.

En plena hora pico de la mañana de este lunes, cuando cientos de miles de neoyorquinos comenzaban la jornada laboral semanal, el servicio de las líneas 1, 2, 3, A, C, E, N, Q, R, W y 7, fue alterado, y ninguno de estos trenes se detenía en las estaciones de la calle 42.

Esa situación provocó un caos general en todo el sistema, debido a que el área de Times Square cuenta con la mayor afluencia de pasajeros en toda la ciudad. Más de cinco millones de pasajeros usan diariamente las 21 líneas de trenes que operan en NY.

Cientos de agentes policiales encubiertos y uniformados vigilan diariamente las 400 estaciones de trenes existentes en la Metrópoli y las autoridades se proponen aumentarla drásticamente, se informó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario