Diario Azua / 14 de febrero 2026
Santo Domingo.-El fin de semana inicia con paraguas en mano. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han advertido sobre un incremento significativo de las precipitaciones este sábado debido a la combinación de una vaguada y un sistema frontal que se desplaza al noreste de la isla.
El panorama para hoy
Se espera que la inestabilidad atmosférica se mantenga durante todo el día, provocando:
Aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.
Ráfagas de viento en diversas localidades.
Nubosidad persistente desde la madrugada hasta entrada la noche.
Provincias bajo vigilancia
Aunque las lluvias afectarán a casi todo el territorio, la mayor intensidad se sentirá en el Norte, Nordeste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Actualmente, el COE mantiene Alerta Verde para cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos:
- Espaillat
- María Trinidad Sánchez
- Duarte
- Puerto Plata
- Hermanas Mirabal
Mejoría gradual para el domingo
Para quienes tengan planes al aire libre mañana, el pronóstico es más alentador. El alejamiento del sistema frontal permitirá la entrada de aire más seco, lo que reducirá la frecuencia de las lluvias. No obstante, el viento del noreste y el calentamiento del día podrían generar chubascos aislados y ráfagas de viento en horas de la tarde, manteniendo las temperaturas agradables en todo el país.
Aviso importante: Las autoridades instan a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a los boletines oficiales para evitar incidentes por saturación de suelos.

No hay comentarios
Publicar un comentario