Titulares

Publicidad

domingo, 18 de enero de 2026

Talento dominicano conquista la Gran Manzana: 40 jóvenes son premiados por su éxito en Nueva York

Cónsul Jesús Vásquez resalta el impacto de los jóvenes dominicanos en el exterior durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud. (FUENTE EXTERNA)
Diario Azua
Nueva York / 18 enero 2026– 

La diáspora dominicana demostró una vez más que su mayor activo es el talento de su gente. En una gala cargada de orgullo y emoción, el Ministerio de la Juventud reconoció a más de 40 jóvenes criollos residentes en los Estados Unidos, quienes han logrado destacar en diversas áreas profesionales y académicas en la ciudad de Nueva York.

Bajo el renglón "Joven Dominicano Destacado en el Exterior", el galardón premió a una nueva generación de doctores, universitarios y líderes sociales que están transformando sus comunidades y poniendo en alto la bandera tricolor en suelo extranjero.

Un puente entre la isla y la diáspora

El evento, realizado en colaboración con el Consulado General de la República Dominicana en NY y el INDEX, se ha consolidado como la plataforma más importante para visibilizar el esfuerzo de los dominicanos que emigran en busca de excelencia.

El ministro de la Juventud, Carlos Valdéz, y el cónsul Jesús Vásquez encabezaron la entrega, subrayando que estos jóvenes representan la disciplina y el "relevo generacional" necesario para el futuro del país. También estuvo presente Celinés Toribio, en su rol de embajadora y viceministra del INDEX, junto a otros líderes comunitarios.

Excelencia sin fronteras

Los premiados fueron seleccionados por su compromiso con el desarrollo humano y su capacidad para sobresalir en el entorno ultra competitivo de los Estados Unidos. Con esta cuarta entrega del Premio Nacional de la Juventud en el exterior, el gobierno dominicano reafirma su compromiso de seguir apoyando y reconociendo a los "dominicanos de allá" que no olvidan sus raíces.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario