Titulares

Publicidad

jueves, 29 de enero de 2026

Ola de frío ártico y tormentas de nieve pondrán en jaque a EE. UU. este fin de semana


Peatones sortean la nieve y el hielo durante una tormenta invernal en el distrito de Brooklyn, Nueva York, EE. (EFE)

Diario Azua / 29 de enero 2026

Nueva York.-El respiro tras la primera gran tormenta del año será breve. Millones de estadounidenses se preparan para enfrentar un nuevo sistema de frío polar y nieve que se intensificará durante el fin de semana, con especial peligro en las Carolinas, Virginia y el Atlántico Medio.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), un sistema de baja presión traerá consigo una combinación peligrosa de vientos fuertes, inundaciones costeras y acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 30 centímetros en algunas ciudades entre el sábado y el domingo.

Récords históricos de frío La magnitud de este evento ártico amenaza con establecer nuevas marcas históricas. En ciudades como Nashville y Tupelo, las temperaturas podrían situarse hasta 16 °C por debajo de lo normal. Mientras tanto, en Nueva York, los termómetros podrían desplomarse hasta los -16 °C (3 °F) el sábado, complicando las labores de limpieza tras las nevadas previas.

Un impacto que llegará hasta Florida Lo inusual de este sistema es su alcance. La alerta de frío se extiende desde la frontera con Canadá hasta el sur de Florida, donde las bajas temperaturas ponen en riesgo las cosechas agrícolas. Las autoridades advierten sobre posibles cortes de electricidad y condiciones de transporte extremadamente peligrosas debido al hielo acumulado en las vías.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario