Writen by
diarioazua
15:14:00
-
0
Comments
Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD denuncia que funcionaria del Ayuntamiento SDE ocupa de manera ilegal la Dirección de Planeamiento Urbano.
Diario Azua
Santo Domingo, D. N., Rep. Dom. / 05 mayo 2025.-
Francisco Mosquea, expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que en el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), una contadora de profesión ocupa la Dirección de Planeamiento Urbano (DPU) en abierta violación a la Ley.
“Esa posición debe ser ocupada por un profesional de la arquitectura, urbanista o una profesión similar con experiencia en planificación”, advirtió Mosquea llamando al alcalde, Dio Astacio, a corregir la ilegalidad.
“La ley 6332, en su Artículo 10 es clara cuando establece cuáles profesionales, pueden desempeñar estas funciones, para ejecutar los planes de desarrollo municipales y estudios básicos para la aprobación de proyectos y edificaciones”, explicó el titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.
Mosquea denunció que la licenciada Julissa Burgos, quien ocupa de manera ilegal esas funciones, es contadora y administradora de empresa, por lo que le formuló un llamado al alcalde a corregir esta anomalía, toda vez que las funciones que desempeña viola a la ley en una clara usurpación de funciones.
Francisco Mosquea reclama también a la dirección del CODIA intervenir en el caso, recordando, que ese tipo de reclamo está dentro de las funciones del Colegio, que es defender el ejercicio profesional.
“Santo Domingo Este, posee Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas, colegiados y calificados que pueden desempeñar esas funciones, como establece la Ley 6332”, dijo el expresidente del CODIA.
Mosquea lamentó que el CODIA, como gremio profesional, esté sumergido en un letargo, siendo indiferente a la situación de sus colegiados y no se reclame mejores condiciones a esos profesionales.
“Por caso como este, es necesario rescatar el Colegio y poner al frente a profesionales y gremialistas competentes, comprometidos con la defensa del ejercicio profesional, que sirvan de guardián del interés general”, concluyó Francisco Mosquea.
No hay comentarios
Publicar un comentario