Titulares

domingo, 14 de abril de 2024

El Arte se tomó la capital del mundo en la FERIA INTERNACIONAL ARTE & METAVERSO “April in Colors”

Por Eliana Pedroza
New York / 14 abril 2024.-

El pasado 06 de abril, se desarrolló el magno evento que dio inicio a una fuerte alianza entre Cambass Gallery, Yessenia Torres Foundation y Art New York Corp, tres colombianos haciendo historia en New York.

Un total de 32 Artistas y escritores de más de 14 países (México, Cuba, Polonia, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Perú, USA, Suecia, España, Guatemala, Brasil entre otros) que conectaron al público a través de la tecnología, con sus obras llenas de historias, color e inspiración.

Cabe resaltar la valiosa participación del muralista Mexicano Ernesto Rios Rocha, con una de sus obras más importantes titulada “El Charro”.
Rios es ganador del Guinness Récord y recientemente estuvo en el Congreso Mundial de Arte y Cultura COMAC en New York, donde fue reconocido en la ONU como uno de los muralistas más importantes de América y el mundo.

Artistas participantes:

1. Abigail Landin

2. Alejandro Duran

3. Aleksandra Ogórkiewicz

4. Betty Younes

5. Carina lanni

6. ⁠Ernesto Ríos Rocha

7. ⁠Edwin Salgado Villarreal

8. Giovanna Pat Sevilla

9. Guadalupe Alderete

10. Héctor Gualim

11. Heriam Dario Vilches

12. Jessica Tambor

13. José Luis Pena

14. Juan Carlos Barahona

15. Karime Younes

16. Leticia Marotta Ferrari

17. Linda De Sousa

18. ⁠Manuel Heredia Vite

19. ⁠María Esther Zanatta

20. ⁠Mónica Nolasco

21. ⁠Nyree Stevens

22. ⁠Patzy Lezama

23. ⁠Raúl Domínguez Serret

24. ⁠Sergio Omar Bossio

25. ⁠Tathyana Aguilar

26. ⁠Thomas Poblete

27. ⁠Verónica Padilla

28. ⁠Victoria Márquez

29. ⁠Walter Campoverde

En cuanto a la Feria del Libro, hubo grandes piezas literarias como:

DESTINADA A RENACER de la escritora Yesenia Torres.

YO Y EL UNIVERSO del escritor argentino Sergio Omar Bossio.

AMOR Y TODO poesía literaria del escritor José Daniel Gaitán.

SUELTA EL MIEDO NO ESTÁS SOLA de la escritora Jenny Saavedra.

“Somos pioneros en exponer al mundo esta nueva manera de explorar el arte, fusionando lo presencial, el Metaverso y el NFT” indicó la gestora cultural internacional Eliana Pedroza, Directora de Cambass Gallery.

La agenda del día se inició con un Taller de pintura para niños, entendiendo la importancia de cultivar su sentido artístico y encontrar diálogos que los acerquen a potenciar su creatividad; ellos, lograron ser los verdaderos protagonistas, demostrando todo su talento y amor por el arte!

Fue un maravilloso evento, donde además de la Exposición de arte, hubo muchas expresiones artísticas de manera multidisciplinar. Abriendo con la intervención del pianista Bryan Crumpler; música andina a cargo de Eli Art con sus melodías del corazón; la maestra en danza folclórica Maribel Egea, con su Tambora del pacífico: en homenaje a La Paz de Colombia; y como muestra del apoyo a los nuevos talentos, el lanzamiento de la cantante Génesis on the Rocks, quién deleitó al público con su dulce voz.

En la FERIA INTERNACIONAL ARTE & METAVERSO “ April in Colors” vimos un formato muy incluyente, donde estuvo la participación activa y artística de la comunidad con capacidades diferentes, quienes también expusieron entre los pintores y escritores.

Entre los importantes invitados estuvieron: Dr. Amin Cruz CEO, presidente de COMAC y Congreso Hispanoamericano de Prensa; Revista El Imperio, director Humberto Mesa y su esposa Luz Vasquez; Mujeres con Coraje, con sus presentadoras Gloria Conroy y Rosa; Blanca Zhañay, Presidenta de la Organización de Mujeres Exitosas New York NY, junto a Zulema Carbo y la asesora de imagen María Consuelo Piqueras. Todos ellos apoyando al ecosistema artístico y cultural.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario