Titulares

domingo, 14 de abril de 2024

Condenan hombre que agredió físicamente a su padre en Samaná

 

Diario Azua
Samaná, Rep. Dom. / 14 abril 2024.-

Fue condenado a cinco años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a su padre, a quien golpeó en el rostro, mientras sostenían una discusión, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2021.

El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a Eduardo Green Cordones por el hecho cometido en perjuicio de su padre Julio César Green, quien, a causa de la agresión, resultó con un trauma contuso en la región ocular izquierda.

El hecho ocurrió en fecha 17 de mayo de 2021, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, cuando ambos se encontraban en su vivienda, en el sector Honduras, de esta localidad.

En torno al caso, el expediente establece que se produjo cuando los dos discutían porque el hoy procesado exhibía una conducta inapropiada. Señala que en varias ocasiones Green Cordones llegó a agredir a su padre.

La acusación refiere que el agresor amenazaba constantemente de manera agresiva a su padre y a su madre, a quienes les decía palabras obscenas, advirtiéndoles que le quitaría la vida.

El Ministerio Público demostró que Green Cordones violó los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, logrando la imposición de la sentencia condenatoria en su contra.

La investigación y litigación del caso estuvo a cargo del fiscal Daniel Misael Rijo Rijo, quien aportó diferentes pruebas al tribunal, con las cuales demostró la responsabilidad penal de Green Cordones en el hecho.

Los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Wilton Oniel Peguero Rodríguez dictaron la sentencia condenatoria e impusieron su cumplimiento en la cárcel pública de Samaná.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario