Titulares

viernes, 29 de julio de 2022

Llaman comunidades acudir a centro de vacunación instalado en la UNEV.

Santiago, Rep. Dom. / Diario Azua / 29 julio 2022.-

Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Santiago y de Salud Pública respectivamente, llamaron a los residentes de las comunidades cercanas a esa casa de altos estudios a acudir a vacunar sus hijos al nuevo centro de vacunación inaugurado por la Dirección Provincial de Salud Santiago I (DPSS-1) recientemente.

Los doctores, Juan Bautista Guerrero Ávila, rector de la UNEV y Adalberto Peña director provincial de Salud Santiago I (DPSS-1), al momento de inaugurar el importante centro, informaron que en la unidad de vacunación tienen a disposición todas las vacunas del PaI en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde totalmente gratis.

El rector Guerrero Ávila, llamó a los Unevianos y a los vecinos de la UNEV, a correr la voz en sus comunidades y a informar a sus vecinos y amigos. Mientras que, a los estudiantes de la casa de altos estudios, Guerrero Ávila los invitó a completar las dosis de vacunas que les puedan faltar a sus hijos, familiares y amigos.

De su lado el director provincial de salud doctor Adalberto Peña, destacó que 3,792 familias serán beneficiadas con el uso del nuevo centro de vacunación el cual tiene a disposición 12 tipos de vacunas, desde el nacimiento hasta los 14 años de edad.

El doctor Peña, invitó a los residentes en el área a llevar a sus hijos a vacunar al nuevo centro, y detalló cuales vacunas están disponibles para su aplicación.

Explicó que tienen disponibles; DPT-Tosferina, Tétanos, DT-Difteria, Tétanos, VPH-Virus del Papiloma Humano, Neumococo, Pentavalente, Rotavirus, OPV-Poliomielitis, IPV-Poliomielitis. Mientras que para la aplicación de las vacunas SRP-Sarampión, Rubeola y Paperas, y las SR-Sarampión y Rubeola, debe hacerse una cita.

Las autoridades de ambas instituciones pidieron a los residentes en las comunidades; Los Ciruelitos, La Terraza, la Terracita, Camboya, Buenos Aires, Miraflores, Multi de la Tabacalera y demás sectores cercanos a que acudan a ponerles la vacuna a sus hijos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario